viernes, 17 de febrero de 2012

Exigen bajar altas tarifas de la CFE

Marchan a Hacienda el Frente Cívico Mexicalense y la Coordinadora Valentín Campa
Integrantes del Frente Cívico Mexicalense y de la Coordinadora de Trabajadores y Sindicalizados Valentín Campa marcharon del Zócalo capitalino a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, ubicada en la Alameda Central, para exigir al gobierno federal que reduzca los costos de los energéticos y las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Entre consignas de ni un voto a PRI y PAN, acompañados por batucadas y con pancartas, los manifestantes entregaron durante su recorrido cartelones con la leyenda: Calderón, abajo la luz, gas y gasolinas a las decenas de personas que caminaban por Madero, quienes los observaban con sorpresa.

A la manifestación se unieron héroes y villanos de películas, caracterizados por representantes y promotores populares de la cultura en el Centro Histórico, pues indicaron que también han sido perjudicados por los cobros excesivos que envía la CFE en los recibos de luz.

Cristina Mejía, quien trabaja como artista popular en las calles del Centro Histórico para sostener a sus dos hijas, dijo que no es justo que el gobierno federal no cree empleos, pero incrementa el costo de los energéticos, lo que encarece los productos de la canasta básica.

Sergio Tamai Quintero, presidente del frente, aseguró que así como Felipe Calderón incumplió con la promesa de bajar la tarifa de la luz doméstica, comercial e industrial en Baja California, los mexicalenses darán un voto de castigo al PAN en las elecciones presidenciales.

Luego de hacer una serie de pronunciamientos durante un par de horas ante la sede de la Secretaría de Hacienda, la cual permaneció con las puertas cerradas.




Fuente: La Jornada