martes, 14 de febrero de 2012

Fallas de un transformador dejan sin luz a dos poblaciones

Huauchinango.- La falla de un transformador dejó sin energía eléctrica a cientos de habitantes de las juntas auxiliares de Cuautlita y Necaxa Canaditas, pertenecientes a los municipios de Huauchinango y Juan Galindo, respectivamente, desde el pasado 8 de Febrero.

Pese a los llamados realizados a las autoridades municipales, en cinco días ni una patrulla se ha parado en la zona en conflicto, pese a que el lugar está como “boca de lobo”.
La falla del transformador se registró desde el pasado miércoles 8 de febrero y hasta el momento, decenas de calles en esa zona limítrofe entre Huauchinango y Necaxa, permanecen en total oscuridad y con el riego latente de un estallido delictivo.

El sub secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) división Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, dijo que “ya tiene conocimiento del caso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ya les dijimos que nosotros no impediremos su ingreso si se trata de realizar maniobras para arreglar el transformador dañado, pues estamos conscientes que son mucho afectados y en ese sentido, cuentan con la garantía de que les permitiremos trabajar. Eso se los ponemos por escrito”.

A pesar de ello la CFE no ha acudido a reparar la anomalía mientras los vecinos afectados siguen organizándose y buscando a autoridades de otros niveles, para llamar la atención y el problema sea atendido antes de que adquiera otras dimensiones y se genere un conflicto social delicado, ya que aseguraron que en las últimas horas se han escuchado detonaciones de armas de fuego en esta región que parece abandonada a su suerte por las autoridades locales.