viernes, 3 de febrero de 2012

Hoy podría avanzar rescate de Mexicana

Sector hotelero nacional apoya el regreso de la línea aérea

El encuentro de ayer entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los inversionistas de Med Atlántica, se pospuso un día debido a que no asistieron todos los empresarios, pero el juez Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil estimó que hoy saldrán muy buenas noticias.

Ayer por la mañana se reunieron con discreción, el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, su coordinador de asesores, el juez Felipe Consuelo Soto y un integrante del grupo de los inversionistas, por lo que la dependencia consideró pertinente aguardar un día más hasta que todos los interesados en rescatar a Mexicana puedan asistir.

En entrevista radiofónica, el magistrado reiteró que ya hay un cheque de 300 millones de dólares depositado en el fideicomiso de un banco mexicano que se hará efectivo salvo buen cobro y confió en que hoy se presente un estado de cuenta debidamente certificado que compruebe que el cheque ya fue cobrado. “Creo que todas las condiciones están dadas para que tengamos buenas noticias el día de mañana (hoy)”, comentó Consuelo.

Agregó que este viernes será un día muy importante porque en cuanto se acredite que el cheque se cobró “será el punto de arranque y tenemos hasta el 10 de febrero para que se levante el concurso mercantil”.

La SCT en un comunicado reiteró el compromiso que tiene con el juez de respetar la confidencialidad de los inversionistas de Med Atlántica, por lo cual no detalló en dónde y a qué hora se realizará hoy el nuevo encuentro.

Hoteleros apoyan el regreso

El sector hotelero manifestó su apoyo para que Mexicana retome el vuelo lo antes posible por considerar que automáticamente se beneficiaría el turismo nacional con más conectividad, más competencia, más rutas y mejores tarifas para los usuarios.

Alex Zozaya, CEO y presidente de AMResorts, mencionó que a pesar de que la aerolínea le adeuda varios millones de dólares (sin precisar la cantidad), por ahora lo más importante es que se recupere para proteger las fuentes de empleo y reactivar el hueco que dejó y que se ha cubierto de manera muy parcial.

Aseguró que los hoteleros no está cerrados a negociar el pago de la deuda “pero espero que se enfoquen primero en sacar adelante a la línea”.




Fuente: El Universal