viernes, 3 de febrero de 2012

Indebido que Hacienda fije tarifas eléctricas

Oftalmólogo archirreconocido preocupado por la salud ocular -visual- de los que viven en Coatzacoalcos y cercanías de Veracruz, el Diputado Rafael García Bringas llega al punto de la irritación y dice:

"Siento que libro una batalla contra la tal por cual imposibilidad..."

El curador de ojos y miradas Don Rafael García Bringas es un hombre de ciencia que se juega prestigio y honor por los que representa en San Lázaro. Su melena blanca -prematuramente encanecida- contrasta con sus rasgos enérgicos, su piel sana y una mirada felina:

"Vengo a esta Cámara de Diputados en este último periodo a batallar para que entren mis iniciativas contra la Comisión Federal de Electricidad que contra toda ley fija arbitrariamente tarifas por consumo de energía.

"¡Ya basta!" -exige, demanda el de por sí pacífico y muy educado cirujano ocular García Bringas.- de decisiones carentes de fundamento que sirven para empobrecer y enojar a los usuarios. La Comisión Federal de Electricidad no está facultada para establecer esos cobros. Cada recibo suyo procura un infarto.

"En indebida actitud la Secretaría de Hacienda fija las tarifas al consumo de energía. ¡Existen 19! Todas diferentes. Un caos. En nuestro sur mexicano -explicó García Bringas- tenemos 320 días anuales de sol y calor. Nos ahogamos. El vaho caluroso nos asfixia. Se necesita el aire fresco: un ventilador. Al mínimo -a su uso- la autoridad le fija costo altísimo.

"No es justo. En consonancia con el PRI y otros partidos avanzaremos en la iniciativa. Alto a las arbitrariedades de la CFE.

2 de febrero. Fecha de tamales. Don Francisco Rojas -cómodo, familiar, cálido- ofrece y comparte tamales con los reporteros. También -un poco más tarde- Don Guadalupe Acosta Naranjo. San Lázaro estuvo sitiado, cercado, hostilizado ayer durante varias horas ¡Por profesores!" Ahí estaban. Echados sobre el pavimento. Indolentes, ocupando banquetas, accesos, calzadas y avenidas. Esos son los profesores, los educadores de esta hora. Maestras que blasfeman, injurian, ofenden por consigna. ¿Educadores o ¡Válganos Dios! Igualan en gritos giros ruines y bajunos a los procaces más ofensivos.

Los maestros aprisionaron ayer a empleados, mensajeros, legisladores, reporteros. Sus gritos y ofensas cercaron a miles. En tiendas de campaña, bajo mecates, en cómodos -y muy caros autobuses- los profesores se hicieron ayer de San Lázaro. Suciedad. Un tianguis a cada paso. De tacos a ropa. ¿Quién se pone de acuerdo, quién

delata?

Adivinar cuantos teléfonos celulares carga -usa- don Andrés Mendoza Kaplan. "Diputado del Distrito 5. Juchitán. Y 21 municipios más. No se admire. Allá hay 570.

"Pues yo quisiera ser muy optimista con respecto a este periodo. Pero la realidad es otra: dura. Hoy es lo electoral. Gritan alrededor de San Lázaro. Llevamos horas prisioneros. No avanza ningún asunto.

"Es que llueve lodo... Lodo lanzado entre las aspas de un ventilador"- observó un agudo

testigo.

Así estuvieron ayer jueves en San Lázaro los Diputados Federales

Los sindicalistas de la educación se dignaron dejar salir -liberar- -a los que en San Lázaro trabajan pasadas las tres y media de la tarde.

Dijeron -anunciaron- que ahí en derredor del Palacio Legislativo se van a quedar.

FIN...FIN...FIN..




Fuente: La Prensa