viernes, 24 de febrero de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 24 Febrero 2012

-Piden reunión para tratar cobro de luz
La intervención de enlaces ya no es suficiente para atender los casos de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es urgente una reunión en la que participen funcionarios de alto nivel.

La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de la Energía Eléctrica, la diputada local Aleida Alavez, urgió a una reunión en la que participen el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y directivos de la CFE.

Al término de una reunión de la Comisión este viernes, Alavez expuso que no han habido avances sustanciales en las mesas de trabajo que han mantenido a la fecha, por lo que es necesario avanzar en la resolución de los cobros excesivos.

"A lo más que hemos llegado es el coordinador de relaciones interinstitucionales de la CFE, Marcos Bucio, de tal manera que creo que urge una reunión, como el que hicimos cuando se recrudeció el problema de agua en la Ciudad, Marcelo la pidió con altos funcionarios y con los que toman decisiones.

"Una reunión al más alto nivel, donde si es posible participe el Jefe de Gobierno, el propio Antonio Vivanco y para no andarnos por las ramas con el propio Secretario de Hacienda", expuso Alavez.

Además, la asambleísta comentó que la Auditoria Superior de la Federación ya dejó en evidencia que la CFE ha realizado cobros excesivos, lo que requiere de una inmediata atención.
Alavez comentó que a la fecha aún siguen recibiendo quejas de distintas zonas de la Ciudad referentes a las variaciones en los cobros por el suministro de luz.

"Ya hay una instancia que nos respalda, en este caso es la ASF, que el informe que entregan de CFE, es esta parte de la Auditoria a ellos sobre sus cobros, donde el 17 por ciento de los usuarios de la Ciudad estamos en esa connotación de estar en esos estimados y eso se tiene que eliminar como adeudos.

"No hay lugar donde nos paremos a atender a la gente y que no nos reclamen los de la luz, y obviamente los invitamos a que traigan aquí sus recibos y hemos estado aquí recibiendo, decíamos la semana pasada, 500 y ahorita debe de estar ascendiendo a los 600 aproximadamente por semana, esto es lo que llega a mi modulo de atención pero de que siguen llegando siguen llegando",agregó.

-Fuertes vientos dejan sin luz a más de 45 mil personas en NL
MONTERREY, 24 de febrero.- Más de 45 mil usuarios sin energía eléctrica, semáforos descompuestos, así como decenas de árboles y panorámicos caídos dejaron los fuertes vientos en la zona metropolitana durante las últimas horas, reportó la CFE y cuerpos de auxilio.

La vocera de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad, Laura Herrera, dijo que tuvieron problemas en seis circuitos en la zona norte de seis municipios metropolitanos.

Hasta el momento, señaló, han sido alrededor de 45 mil clientes los que se encuentran sin el suministro en los municipios de San Nicolás de los Garza , Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Monterrey.

-Protestan en el Zócalo con antorchas
Por lo menos unos mil ex trabajadores de varias dependencias locales, así como integrantes de colectivos pertenecientes a la Asamblea de Barrios, realizaron una marcha portando antorchas alrededor de la Plaza de la Constitución, ya que exigían la reinstalación de sus puestos de trabajo, así como apoyos para vivienda.

La movilización inició alrededor de las 19:30 horas, cuando varios contingentes se concentraron frente a la calle de Francisco I. Madero para iniciar una serie de recorridos en torno a la plancha del Zócalo y culminar con un mitin frente al edificio del Gobierno del DF.

La movilización se realizó con toda calma, pese a que los participantes marcharon portando antorchas y lanzando consignas pidiendo la reinstalación de sus puestos de trabajo, en dependencias como el Sistema de Aguas, Inmujeres y el propio Gobierno local.

De acuerdo con Héctor Ruiz, integrante de un colectivo a favor de la vivienda, la marcha, además de solicitar la reinstalación de los puestos de trabajo, buscó abrir un puente con la Administración local para favorecer la entrega de viviendas a personas agremiadas a la Asamblea de Barrios.

La movilización provocó el cierre de vialidades que desembocan a la Plaza de la Constitución, por lo que personal de la Dirección de Tránsito realizÓ un operativo para desviar la circulación en la zona.

La protesta con antorchas concluyó alrededor de las 20:50 horas, pero frente al GDF se mantiene un plantón que se inició desde el lunes.

No se reportaron incidentes de violencia mientras duró la movilización.

-Marchan vecinos en defensa de parque
Alrededor de 100 vecinos marchan para repudiar la privatización del Parque Reforma Social, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de las Palmas hasta llegar a Periférico, donde bloquearon el tránsito vehicular durante cerca de 10 minutos, sin embargo, ante la presión de automovilistas que tocaban el claxon, se retiraron para continuar su protesta sobre una glorieta.

Posteriormente, el grupo empezó a caminar sobre uno de los carriles de Periférico hacia Paseo de la Reforma y, una vez que llegaron a esa vía, los vecinos avanzaron hasta Montes Urales, para emprender su camino de nuevo a Palmas.

Pasadas las 11:00 horas, el contingente avanzó sobre un carril de Paseo de las Palmas para regresar al Parque Reforma Social

Los inconformes partieron poco antes de las 9:00 horas de un campamento que los vecinos mantienen en el parque.

Desde septiembre de 2010, los vecinos se instalaron dentro del parque para evitar su desaparición.

En 1946, el Gobierno federal compró el predio donde se encuentra el parque y así quedó asentado en la escritura 1613.

Sin embargo, en 2007, Lourdes Casas Mondragón, supuesta propietaria, reclamó la posesión del terreno, juicio que concluyó con una sentencia ejecutoria en la que se ordenó al GDF a entregar el parque.

A su paso por Palmas, los vecinos fueron custodiados por un grupo de cerca de 20 granaderos, quienes trataron de impedirles el paso a la altura de Monte Tabor.

Los vecinos califican de "ex hacendada" a la propietaria del parque y exhiben una manta con la leyenda: "Repudio al robo de nuestro parque social".

"Este parque está rodeado por los brazos de los pobres; no podemos permitir que los ricos nos lo roben", entonaron.

-Colocan narcomantas en vías de Monterrey
Monterrey, México.- Hombres armados bloquearon por momentos dos avenidas de Monterrey y colocaron mantas en puentes peatonales.

La Avenida Félix U. Gómez fue bloqueada con dos camiones y fueron dejadas dos narcomantas en un puente peatonal.

El bloqueo fue reportado a las 20:15 horas sobre la Avenida Félix U. Gómez y Florencio Antillón, frente a la Clínica 33 del Seguro Social, hasta donde llegaron elementos de la Fuerza Civil para retirar a al menos un camión de la Línea Amarillos, que estaba en dirección al norte, pero otro de la Ruta 69 no se ha podido mover.

Las mantas fueron colocadas en un puente peatonal, en ambos sentidos de la circulación de la Avenida Félix U. Gómez, y en ellas se señala que un grupo de la delincuencia organizada tiene el poder en el Estado.

Alrededor de las 20:50 horas fueron retiradas las dos narcomantas del puente peatonal por elementos de la Policía Ministerial, con apoyo del Ejército y Fuerza Civil.

Después, un grupo de hombres armados colocó otra narcomanta en un puente peatonal de la Avenida Los Ángeles, y además despojó a una mujer de su automóvil para bloquear parcialmente la vialidad.

Alrededor de las 20:10 horas fueron reportados los hechos a elementos de la Policía Regia y de San Nicolás en la mencionada arteria, entre Antonio I. Villarreal y Churubusco.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con una conductora, quien les dijo que unos jóvenes con pistola la habían amagado para quitarle su vehículo, mientras ella esperaba el cambio del luz del semáforo.

La mujer agregó que luego de bajarla, su auto Chevy fue colocado en la circulación obstruyendo dos carriles.

Según se informó, la mujer afectada no fue lesionada por los delincuentes, y sólo sufrió crisis nerviosa.

El automóvil Chevy fue movido por conductores, quienes lo empujaron hacia la banqueta para liberar la vialidad.

Cerca de las 21:00 horas, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones retiró la narcomanta y el automóvil de la afectada.

-Las cárceles están llenas de inocentes: Sicilia
San Luis Potosí • Al reunirse con universitarios, el poeta Javier Sicilia advirtió que las cárceles del país están llenas de inocentes y que se debería mejor, encarcelar a los funcionarios corruptos que se han coludido con la delincuencia.

En el auditorio de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el dirigente del Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad, lamentó el escaso avance que ha habido en los acuerdos a que se llegó con el Gobierno Federal en las mesas de trabajo del año pasado.

En ese sentido, el escritor dijo que lo que hace falta para arrancar del gobierno las respuestas que se plantearon, es una mayor movilización de los ciudadanos. Lo único que le importa al gobierno es la movilización y nosotros necesitamos más movilización, indicó.

Ante la desintegración de la sociedad, el escritor, exhortó a los jóvenes a rehacer el tejido social y lograr un verdadero cambio que culmine con la refundación del Estado y de la sociedad.

Sicilia señaló que tras años de violencia y muerte, es imposible tener una contabilidad exacta del número de muertes y de desaparecidos, mientras que el Estado mexicano ha decidido no proteger a sus ciudadanos, de tal modo que nos pueden desaparecer o amenazar y no pasa nada.

Al referirse al sistema de justicia en el país, lamentó que en la cárcel haya muchos que son inocentes, mientras que los delincuentes están libres ocasionando dolor y mientras que los funcionarios que se han coludido con los delincuentes también están en la calle.

Pidió apoyar a las familias de quienes ahora están desaparecidos pues siempre está la esperanza de recuperarlos vivos.

-Carmen Aristegui, De cuerpo entero
Estamos a un año y días de distancia de la fecha en que el diputado Gerardo Fernández Noroña y otros legisladores portaran una agresiva manta en el Congreso de la Unión en la que, en términos coloquiales, aludían a Felipe Calderón como alguien incapaz de gobernar al país por padecer problemas de alcoholismo. La exhibición de la manta provocó fuertes reacciones y se terminó por reventar la sesión.

La escena fue cubierta e informada por los medios de comunicación y editorializada por muchos, incluida quien esto escribe. No es éste el momento para detallar o volver a hablar de lo que ocurrió a esta periodista en esas fechas pero, sí cabe recordar que se perdió y se recuperó la existencia de un noticiero en apenas 15 días. Un capítulo inédito en la historia de la radiodifusión mexicana. El punto de origen de esa historia fue la decisión editorial de no sumarse al coro de voces que condenaba a los legisladores que portaban la manta, por porros, impertinentes e irrespetuosos, sino de formular preguntas, dirigidas a la Presidencia, para que respondiera si había o no un problema de esa naturaleza en quien encabeza la Presidencia de la República. Se señalaba algo obvio: el estado de salud de un mandatario es, desde luego, un tema de interés público. No hubo respuestas a las preguntas específicas. Lo que hubo fue una reacción autoritaria y desmesurada. Un berrinche de notables dimensiones. Una personalidad retratada.
"¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto...? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?", decía la manta que, ciertamente, era insolente por plantear así un tema tan delicado.

El tema vuelve a escena. Ha empezado a circular el nuevo libro del fundador de la revista Proceso. Don Julio Scherer García, el legendario periodista mexicano, ha puesto, por este y otros temas, su incisiva mirada en la figura de Felipe Calderón Hinojosa, el hombre que llegó, en medio del escándalo y las impugnaciones, a la Presidencia de México en el 2006.
En Calderón de cuerpo entero (Grijalbo), se muestran ciertos comportamientos del hombre público y algunos rasgos de personalidad inquietantes de quien hoy ejerce el más importante cargo de poder político en este país.

Con elementos documentales y entrevistas de largo alcance, don Julio expone algunos de los ángulos más descriptivos y descarnados de una personalidad política como la de Calderón. Conversaciones que le tomaron días y horas al periodista con sus interlocutores, con las que va desgranando al personaje: "... autoritario, ingrato, aficionado a la bebida, intolerante", como reza la frase usada por Proceso para anunciar en sus páginas el adelanto y anuncio de la aparición de este libro.

Voces implacables como las de Manuel Espino, primero presidente y después expulsado de su partido; Alfonso Durazo, ex secretario particular de Fox, y ex colaborador de Colosio; Luis Correa Mena, el yucateco amigo y coordinador de campaña de Carlos Castillo Peraza que recuerda, para don Julio, el trato "...indigno, injusto, inmerecido y mucho más" que Felipe propinó a su padre político Castillo Peraza.

Se puede leer también una ilustrativa e inquietante anécdota contada por Gustavo Carvajal, el ex presidente del PRI, que le cuenta a Scherer una anécdota sobre unos puros en la que Calderón revela cómo su padre, don Luis Calderón " ...le enseñó a odiar al PRI".
Las páginas del libro recogen documentos sobre asuntos ocurridos en 2006, como las transferencias de pago por el caso Hildebrando o facturas por conceptos como "captura de datos de simpatizantes de candidatos de Acción Nacional", entre otros. Son apenas pistas de aquello que nunca se terminó de investigar.

De los testimonios recabados, los de Espino resultan demoledores. Entre otras cosas por el detalle y la precisión anecdótica. Con cálculo en sus palabras y anticipando un efecto deseado, Espino detalla, por ejemplo, una reunión con Calderón en un conocido restaurante de Insurgentes en la Ciudad de México, frecuentado por Calderón y sus allegados hace algunos años. No hay lugar para la duda de que el ex presidente del PAN quiere dejar asentado que Calderón tiene problemas con la bebida. Narra una reunión de horas, donde beben y discuten los dos panistas. En algún punto, narra la llegada de Margarita Zavala, quien le reclama una conducta que se intuye reiterada: "Felipe, te he estado buscando. No te reportas, tu chofer me dice que no me puede decir dónde estás. Lo forcé a que me diera tu paradero y por eso estoy aquí. Ya habíamos quedado en que no ibas a tomar".

-Líderes de opinión coinciden en que 'imprudencia de Calderón' fue estratégica
Líderes de opinión, población en redes sociales y actores políticos mexicanos, reaccionaron contra la ventaja proselitista que declaró Felipe Calderón Hinojosa, aquí presentamos algunas de las reacciones:

En el diario La Jornada, Julio Hernández presenta en “el Astillero”, titulado “Felipe el Activista”, en el que aseguró que lo dicho por Calderón es un acto desesperado e imprudente.

“Desesperado e imprudente, Felipe Calderón confirmó ayer de manera escandalosa su plena disposición intervencionista a favor de la candidata presidencial de su partido. Aun cuando es ampliamente aceptado en estos momentos que el aspirante priista, Enrique Peña Nieto, lleva una cómoda delantera, según diversas encuestas de opinión (aunque igualmente se establece en esos estudios que la diferencia respecto a sus competidores se va reduciendo), el presidente nacional del PAN, el mencionado Calderón, consideró necesario empeñar las prendas de equilibrio institucional que deberían acompañar a la institución presidencial y convertirse en un activista sin límites que en un lance descuadrado trató de colocar en lo alto la cartulina con el nombre de la representante de su bandería durante un encuentro con ejecutivos bancarios”.

En el diario Reforma, Templo Mayor cuestiona lo dicho por Felipe Calderón y la veracidad de los cuatro puntos al punto que señala que varios de los colaboradores de Josefina Vázquez Mota están buscando “amarrar” candidaturas al Senado.

Concentrándose en los dichos de Calderón, en el diario Milenio varios columnistas retomaron el tema; Ciro Gómez Leyva, Jesús Rangel, Carlos Marín y Jairo Calixto Albarrán cuestionaron los dichos de Calderón.

Ciro Gómez Leyva cuestiona “¿olvidó Felipe Calderón la grave crisis de 2006? ¿Es esa la función del jefe de Estado en un país urgido de una reconciliación política?”, además calificó como un “grueso error la imprudencia” (de Calderón).

Por su parte el asalto a la razón del directivo de Milenio, Carlos Marín, describe que lo dicho “fue una gran provocación, obviamente deliberada”, argumenta que fue una estrategia de partido para generar polémica hacia su candidata. Sin embargo describe “pero la imprudencia lo ha puesto en el centro de un pleito político absurdo, del que no tenía la menor necesidad”.

En tanto Jairo Calixto Albarrán, en su columna Política cero, titulada, "Jelipillo, oops, did it again!", describe que la reacción de Presidencia no fue como se esperaba… “el problema era de credibilidad, de inmediato Presidencia permeó el terror y reaccionaron como era de esperarse, a lo buey. Así, mandaron un comunicado donde ni siquiera trataron de traducir las palabras del Preciso al ritmo de “lo que quiso decir…”, como en los tiempos del foxismo, sino que de plano negaban que Jelipillo se hubiera referido siquiera a los precandidatos presidenciales”.

El columnista experto en economía Jesús Rangel, en Estira y Afloja, titulada “Confianza, pide AMLO a consejeros de Banamex”, describe que Andrés Manuel fue el único de los candidatos que hizo público su discurso, tras presenciar el acto de Calderón en la reunión de consejeros a lo que dijo sobre el candidato del Partido de la Revolución Democrática:

“De los tres aspirantes a la Presidencia de la República que asistieron a la 20 Reunión Plenaria de Consejeros de Banamex: Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN), y Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)—así fueron presentados—, sólo AMLO”.

Por su parte en el diario Excélsior, sólo la columnista Yuriria Sierra describió en su columna “Lo que ayer el presidente Felipe Calderón declaró en una reunión con banqueros es, finalmente, un enunciado que no rompe o infringe alguna regla. No hizo campaña a favor de nadie, tampoco dijo nombres (o eso es lo que dijo Presidencia) ni utilizó recursos públicos para la compra de votos“.

Por su parte Grupo Banamex envió un comunicado oficial, donde rechazó opinar sobre el tema aduciendo que se trató de “un acto privado”.

En el editorial de El Universal, titulada “Calderón en el 2012”, en el que solo dedicó un párrafo el diario solo hace hincapié en lo rápido que se posicionó el tema entre las redes sociales y las reacciones de los legisladores en la Cámara de Diputados.

Por su parte, políticos como Jorge Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores consideró que "sería una imprudencia" de parte del presidente Felipe Calderón referirse a los precandidatos presidenciales.

"Hay un problema de fondo que es, insisto, desde Salinas Presidencia encuesta con fondos públicos con encuestadoras de muy alto nivel, muy profesionales… Aquí tenemos derecho de saber los mexicanos que pagamos las encuestas, es evidente que no se han hecho públicas en el pasado".

Por último en el diario El Sol de México Antonio Tenorio Adame, presentó en "el Observador Parlamentario", que ante lo dicho por Calderón en la sesión "la Cámara de Diputados fue saboteada por los diputados albicelestes cuando la oposición se disponía a abrir el debate sobre la encuesta de preferencias electorales presentada por el presidente Felipe CALDERÓN HINOJOSA, donde se da cuenta del avance del PAN. La trampa de las encuestas queda al descubierto... "El caldero político se encuentra en ebullición. Los partidos políticos muestran sus cartas para el Senado dentro de un juego de "poker abierto". Unos lo utilizan de premio de consuelo, otros de refugio de impunidad, y el fin menos relevante, constituye una conquista de la burocracia partidaria. Se comienza a perfilar la LXII Legislatura".

-Informalidad aumenta a 29.02% en enero: Inegi
La tendencia del ramo informal continuó al alza al pasar de 28.45% en enero de 2011 a 29.02% en el mismo mes de 2012, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En otras palabras, en México hay 13.8 millones de personas que trabajan sin prestaciones laborales ni seguridad social, es decir, todas aquellas que –de acuerdo con el organismo presidido por Eduardo Sojo– “trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa”.

Pero eso no es todo, la subocupación en México también creció 8.8% en enero pasado, cifra mayor a la registrada en el mismo mes de 2011, cuando se ubicó en 7.9%.

Así, el número de personas que necesitan laborar horas extras debido a la precariedad de sus salarios, ascendió a 4.2 millones en el primer mes de 2012.

El Inegi también dio a conocer que el desempleo se colocó en 4.9% de la Población Económicamente Activa (PEA) en enero de este año, porcentaje inferior al que se presentó en el mismo mes de 2011, cuando se situó en 5.43%.

Dentro de los 2.4 millones de desempleados, 28.6% no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron 71.3%.

El organismo precisó que las entidades federativas donde creció la desocupación fueron: Baja California, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

La semana pasada, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) alertó que los altos niveles de informalidad y desempleo que prevalecen en México pueden convertirse en “un brazo operador de las actividades ilegales, inclusive del crimen organizado.

El organismo presidido por Jorge Dávila Flores aclaró que “no se trata de desaparecer a aquellos mexicanos que buscan un ingreso digno para sostenerse a ellos y sus familias, se trata de darles las oportunidades y las opciones para que transiten a la legalidad”.

-Tuiteros generan Trending Topic sobre alcoholismo de Calderón
La afición etílica del presidente Felipe Calderón, de la que se da cuenta en el más reciente libro del periodista Julio Scherer, Calderón de cuerpo entero, acaparó la atención de los usuarios de Twitter, hasta convertirse en Trending Topic (TT), aunque de un día para otro salió de la lista súbitamente.

Desde la tarde del pasado jueves 23, los usuarios abrieron fuego contra el presidente Felipe Calderón con el hashtag (etiqueta): “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

En su libro, el fundador de Proceso entrevista a Manuel Espino, exdirigente nacional del PAN, quien le contó que en una ocasión que se reunió con el primer mandatario en el bar la Barraca Orraca, al sur de la ciudad, llegó Margarita Zavala, esposa de Calderón, y le dijo: “Felipe, ya habíamos quedado que no ibas a tomar”.

La víspera el tema ya se encontraba en el segundo lugar de la lista de los 10 temas más comentados del país y se mantuvo todavía durante la mañana de este viernes.

Sin embargo, para el medio día el tema desapareció de la lista de los TT, lo que generó irritación por parte de los usuarios, quienes consideraron la acción como un ataque a su libertad de expresión.

En respuesta, y dándole un toque de continuidad a la etiqueta “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”, generaron otra con el nombre “#SoyFelipeyandocrudo”, que rápidamente se ubicó en el tercer lugar de los TT.

Además de los comentarios, los tuiteros subieron a la red social fotografías editadas que aluden al alcoholismo del presidente.

También subieron un video casero en el que se cita la carta publicada en el número 1720 del semanario Proceso, del 18 de octubre de 2009, que envió el fallecido exdirigente panista, Carlos Castillo Peraza a Calderón, en la que externa su preocupación por el gusto que éste tiene por el alcohol.

A continuación, algunos de los comentarios que se publicaron en torno del tema, primero sobre la publicación del libro Calderón de cuerpo entero.

@Eldedosarniento: “Libro de Scherer revela bochornosos episodios alcoholicos d Fecal #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

@ElMonas1: #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar pero no haces caso y va, Julio Scherer ya puso tu alcoholismo sobre la mesa.

@isa_bellita : “Calderón d cuerpo entero” habla sobre alcoholismo del presidente FCH #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar ponte a trabajar”.

También escribieron sobre sus declaraciones en el sentido de que la virtual candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, está ya a cuatro puntos del priista Enrique Peña Nieto en las encuestas:

@Paren_de_Mamar: “¿a 4 puntos de EPN? Una cosa es q uno a veces ande pedo y diga pendejadas, tu abusas @FelipeCalderon #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar”.

@torosytoritos: “#FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar lo que quizo (sic) decir es que a Josenina Vazquez Mota como al pulque solo le faltan 4grados”.

Cerebromorlet: “Calderón ha convertido la Presidencia en una encuestadora “patito” que emite datos falsos #FelipeYahabiamosQuedadoQueNOibasaTomar”.

Y sobre la censura en Twitter algunos escribieron:
@Aeguis_Noa: “Que onda ya censuraron #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar ?”

@Venustatis: “FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar regreso!!! ya lo podemos tuitear, NO A LA CENSURA EN REDES SOCIALES”

@Darth_Crawler : “Definitivamente tuitter (sic) tiene censura, no me explico por que no duró el tt de #felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar más que otros…”

Hubo quienes usaron la etiqueta también para fustigar a la administración del presidente:

@WenceslaoMontie: “Su mamá le dijo #felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar pero nada que le hizo caso y hoy es el presidente del “empleo” con 60,000 muertos”.

@gomita_maligna: “dice #FCH que vamos ganando la guerra contra el narco #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

@Lamatafeliz69: El problema es que se tome cuando se trabaja en una responsabilidad del tamaño de la Presidencia. #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”

@BETOMO01: #FelipeYahabiamosQuedadoQueNOibasaTomar el pais (sic) en ruinas los rios (sic) de sangre, calderon (sic) con su borrachera y 70 millones con hambre”.

@samuelmtz0: “#Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar Recuerda que tú eras el conductor designado para guiar a México y lo estrellaste!!”.

No faltaron, por supuesto, los comentarios sarcásticos:

@miss_vodkarla: ““FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasaTomar luego escoges un gabinete bien pendejo”.

@DLyon77: “¿De 0 a Calderón, que tan borracho eres? #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar” Calderosisimo… Jajaja”.

@gk_mar: “Si tomas, no manejes… el país #FelipeYaHabiamosQuedadoQueNoIbasATomar”

@saskianino: “RT @Grillavision: Y cuando Calderón dice que México va a toda madre, todos respondemos #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

@ZuxanaVaBitch: “Sí trabajó hoy Calderón??… ha de traer una crudaaaa #Felipeyahabiamosquedadoquenoibasatomar”.

Esos fueron algunos de los cientos de comentarios realizados en torno del tema.

-Piden a CNDH no se criminalice protesta social en caso Ayotzinapa
El Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que en su investigación sobre las agresiones contra estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, localizada en Guerrero, no se criminalice la protesta social.

Al anunciar la entrega de un memorial de Ayotzinapa a la CNDH, el Centro Prodh se pronunció por que “la investigación de los hechos sucedidos se realice desde un panorama amplio y contextualizado, en el que se valore la legítima causa de la lucha por el derecho a la educación”.

Además, se manifestó en contra de la “criminalización de la protesta social, dada la relevancia de su ejercicio en los procesos democráticos”.

La represión y muerte de dos jóvenes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ocurrida el 12 de diciembre 2011, es el primer caso en el que la CNDH ejerce su facultad de investigación de hechos en los que probablemente se produjeron graves violaciones a derechos humanos –que anteriormente correspondía realizar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)–, en apego a la nueva reforma constitucional en esa materia.

Según la organización no gubernamental, el objetivo central en la entrega de un memorial de Ayotzinapa fue para “abonar a que la investigación emprendida por el organismo público cumpla con los más altos estándares en materia de derechos humanos”.

Para el Centro Prodh, “el caso Ayotzinapa –en el que participaron policías federales, estatales y ministeriales– es sin duda una oportunidad histórica para sentar precedentes y parámetros de investigación que contribuyan al acceso de la verdad y la justicia”.

Los criterios “mínimos indispensables” para que la investigación de la represión a los estudiantes de Ayotzinapa “tenga un verdadero carácter especial y esté conducida de manera eficiente”, deberán contener seis puntos esenciales, agregó.

Para que el organismo nacional cumpla con su misión constitucional, señaló, debe tomar en cuenta el esclarecimiento de los hechos, la sanción a los responsables, la reparación del daño, la aplicación de medidas de satisfacción y garantías de no repetición, la participación amplia de las víctimas y sus representantes en las investigaciones, así como la difusión masiva de los resultados y un seguimiento puntal a las recomendaciones.

-Exigen productores subsidio de 150 mdp para contener alza de tortilla
Tlalnepantla, Méx. Empresarios de la masa y tortilla exigieron al gobierno federal un subsidio de 150 millones de pesos para financiar la compra directa de maíz a productores y evitar a intermediarios, que han aumentado el precio del grano en más del 100 por ciento, y con ello se podría contener el alza del precio del kilo de tortilla, que podría aumentar a más de 15 pesos antes del primer semestre de este año.

“Nosotros estamos gestionando un subsidio de por lo menos 150 millones de pesos para efectuar la compra directa del grano a productores y evitar a los acaparadores”, planteó Lisandro López Escobedo, excoordinador del Programa del Maíz y Tortilla de la Secretaría de Economía federal, durante un congreso de productores del estado de México, realizado en la explanada del palacio municipal de esta demarcación.

López Escobedo dijo que empresarios amagan con elevar el precio de la tortilla este año luego que sus utilidades han caído debido a que acaparadores elevaron de 2 mil 500 a 2 mil 600 pesos la tonelada de grano entre los años 2010 y 2012.

“El gobierno federal tiene que sacar un apoyo para que tengamos acceso al maíz; en 2011 el gobierno nos dio 50 millones de pesos. El problema es que muchos molineros no tienen dinero para comprar maíz a intermediarios y con el subsidio irían directo al campo”, comentó el exfuncionario, quien encabezó el congreso.

Tomás Ugalde, presidente de la Asociación de la Masa y la Tortilla de Tlalnepantla, dijo que la pérdida de cultivos de maíz en estados productores como Sinaloa fue aprovechada por empresas acaparadoras como Cargim de México, Distribuidora Portimex, Minsa, Country Mol, que almacenaron el producto y ahora lo venden a un precio más alto.

Debido a lo caro del producto, muchos negocios han cerrado. Entre 2010 y 2012, al menos 2 mil tortillerías quebraron en Tlalnepantla y por lo menos un negocio cierra en Nicolás Romero, aunque se abren otros, comentaron los tortilleros.

“Muchos compañeros han cerrado sus negocios porque el precio del maíz se elevó. Una maleta de 50 kilos de masa estaba en 140 pesos, hace dos años; ahora está a 240 pesos, por ello mucha gente no podía seguir vendiendo a 8 o 10 pesos el kilo de tortilla, unos mejor cerraron y otros elevaron precios”, agregó Tomás Ugalde.

Esteban Pantoja, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Nicolás Romero, urgió el impulso de un programa integral que fortalezca al sector y demandó la liberación del subsidio federal 2012, pues advirtió que los productores amagan con elevar una vez más el precio de la tortilla este año.

“Nosotros buscamos que nos apoye la Secretaría de Economía o Procampo para quitar intermediarios. Con ello podríamos mantener el precio este año y, soy optimista, hasta reducirlo un poco”, dijo.

Pantoja insistió que el centro del país es la región nixtamalera, pues en otros estados se producen tortillas de harina de trigo. “Nosotros estamos invirtiendo 8 pesos con 50 centavos por kilo, pero nuestras utilidades son muy bajas, gracias al mercado de consumo es como estamos sobreviviendo”, comentó.

-Twitter homenajea a Steve Jobs en el que habría sido su 57 cumpleaños
San Francisco. Los seguidores de la red Twitter encontraron este viernes una nueva forma de rendir homenaje al cofundador de Apple fallecido en octubre, Steve Jobs, con motivo de los 57 años de su nacimiento.

"Feliz cumpleaños Steve Jobs", escribió en Twitter el sitio de información de Apple Cult of the Mac. "El mundo entero te echa de menos".

El cumpleaños de Jobs figuraba entre los cinco temas más comentados en Twitter el viernes, ya fuese de la mano de jóvenes fans de los dispositivos iPod como de la de grandes empresas.

"La innovación ya no será la misma sin ti", rezaba el mensaje de la cuenta oficial de General Electric en Twitter.

La revista Rolling Stones tuiteó por su parte un enlace a una entrevista con Steve Jobs en 2003 sobre la apuesta de Apple por la música digital.

Un usuario con el nombre del personaje de Star Wars Darth Vader bromeó sobre la posibilidad de convencer al director George Lucas de añadir el fantasma de Jobs a los que aparecen la escena final del último capítulo de la saga.

-Ebrard adelanta inauguración del centro de espectáculos Arena
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio un albazo al adelantar la inauguración de la Arena Ciudad de México develando una placa.

Para evitar que se alertara a los vecinos inconformes con está obra, hora y media antes del mediodía el equipo de comunicación del gobierno capitalino empezó a llamar a los medios de comunicación convocando al zócalo para de ahí trasladarlos a un evento, sin decir lugar ni hora.

Marcelo Ebrard Casaubon, sin previo aviso, para evitar protestas de vecinos inconformes realiza en estos momentos un recorrido por las instalaciones de la Arena Ciudad de México.

Se tenía prevista la inauguración oficial para mañana a las 18 horas y dos horas después iniciará el concierto del cantante Luis Miguel para lo cual se espera una asistencia de más de 17 mil personas.

Acompañan en el recorrido al jefe de Gobierno su esposa Rosalinda Bueso; el jefe delegacional de Azcapotzalco Enrique Vargas y el secretario de Protección Civil Elías Moreno Brizuela.

Tras develar la placa de la Arena ciudad de México, el jefe de Gobierno agradeció al empresario Guillermo Salinas Pliego el haber construido este recinto en el DF y no en otra entidad, como el estado de México.

Recordó que desde hace más de tres décadas no se construía una instalación de esta magnitud en esta ciudad, que será en beneficio para las millones de personas que viven al norte.

Anunció que se entregará la autorización de protección civil para que la Arena ciudad de México pueda entrar en operaciones el día de mañana con el concierto de Luis Miguel.

-Morelos: protestan jóvenes de la Red contra "guerra absurda" de Calderón
Cuernavaca, Mor. Los jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia protestaron durante la conmemoración por el Día de la Bandera, porque el lábaro patrio no se ondeó a media asta en señal de luto, como lo habían demandado anteriormente.

Los muchachos solicitaron por escrito al gobierno de Marco Antonio Adame Castillo que este 24 de febrero se izara la bandera a media asta para simbolizar el dolor que sienten los familiares de 60 mil mexicanos muertos en la supuesta guerra contra el narcotráfico que declaró el presidente del país, Felipe Calderón.

La intención también era solidarizarse con los 12 mil desaparecidos y sus familias, así como los más de 200 mil desplazados que ha provocado también en el país esta “absurda” guerra.

Sin embargo, la Secretaría de Gobierno contestó a los jóvenes que el gobierno del estado está “imposibilitado” para lucir la bandera a media asta para simbolizar el luto del país, hoy en su día.

Ante esta respuesta, los muchachos se concentraron en el zócalo de la capital desde las seis de la mañana para hacer pintas en el piso donde realizaría el acto oficial que encabezó el secretario de gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

En la explanada del zócalo plasmaron con gises de colores que ya van más de 60 mil muertos durante esta guerra contra el narcotráfico, exigieron un alto a las ejecuciones de mexicanos y dibujaron también banderas a media asta.

Sobre de esas leyendas, los funcionarios del estado, militares y alumnos de escuelas celebraron el Día de la Bandera.

Los jóvenes aseguraron que protestaron también de manera alterna en otros estados del país para expresar su repudio a esta guerra entre militares y supuestos enemigos del crimen organizado, porque afirmaron que en “la guerra dictada por Calderón el enemigo ha sido el pueblo, no los narcotraficantes”.

Coincidieron los jóvenes que no puede celebrarse a la bandera cuando en todos los estados son asesinados diariamente mexicanos y hay desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y persecución a defensores y defensoras de derechos humanos.

“La soberanía nacional está siendo mancillada por el ejército norteamericano: el ejército gringo hoy se despliega por todo el territorio nacional, violando la soberanía del país, donde se ha aceptado el Plan Mérida, la implantación en nuestro país de bases militares norteamericanas, centros de espionaje, incluso la introducción de armas a nuestro territorio nacional”, dijo Fernanda Tomasini, una de las activistas de la Red.

En todas sus pintas -realizadas ante y detrás de la estatua de Emiliano Zapata- subrayaron que México está de luto “porque hoy nos han dejado un país moribundo, donde los gobernantes han sido los traidores de la Patria al entregarla y dejarla morir. Por lo que nosotros los jóvenes entendemos que el momento histórico que tenemos nos está pidiendo a gritos que reconstruyamos a la nación”.

-En la realidad yo encabezo las preferencias: AMLO
Andrés Manuel Obrador, precandidato presidencial de la izquierda, consideró que los dichos del presidente Felipe Calderón son "ruido político" y que en la realidad política él va en primer lugar en las preferencias electorales.
A la salida de una reunión con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el tabasqueño aseguró que su movimiento progresista cuenta con 20 millones votantes.

"Yo estoy muy tranquilo, porque vamos a volver a ganar. Se los aseguro, estamos en primer lugar. No me refiero a las encuestas, estamos en primer lugar, porque hay 20 millones de mexicanos con nosotros y con eso es suficiente", dijo.

López Obrador, sin revelar su fuente, explicó que en el 2006 le reconocieron oficialmente más de 14 millones de votos y a seis años de distancia ya cuenta con un estimado de 20 millones de simpatizantes.

El político tabasqueño también adelantó que el 5 de marzo tendrá en esta capital una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que hablará de la relación bilateral.

-Rechazan reforma laboral en asamblea de la CTM
Con un rotundo rechazo a la reforma laboral, concluyó la 133 Asamblea Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En su discurso, Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM, destacó que en esta organización no permitirá que se concreten cambios a la legislación laboral que atenten contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

DEMANDARÁN A PRI MÁS ESPACIOS

La Confederación pugnará ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque se le otorguen más posiciones en el Congreso de la Unión.

El dirigente de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe aseveró que al ser la organización obrera más importante del país, con alrededor de cinco millones de afiliados, demandarán las posiciones a que tiene derecho esa representación.

El líder cetemista se rehusó a comentar más sobre temas político electorales, pues aseguró que la CTM es respetuosa de las reglas en la materia y en este momento existe veda para esos asuntos.

-Anuncia LeBarón salida del Movimiento por la Paz
El activista Julián Le Barón anunció su salida del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, aunque confió en que en adelante sus esfuerzos se usen para una organización ciudadana.

En entrevista radiofónica, el activista insistió en la necesidad de tener conciencia ciudadana y política, porque consideró que el gobierno y los políticos no pueden resolver los problemas que aquejan al país.

Indicó que el movimiento que encabeza el poeta Javier Sicilia le ha exigido a los políticos que atiendan los asuntos que reclama la sociedad, “y yo no creo que sea posible que lo hagan”.

“Creo que el gobierno no puede solucionar el problema, es imposible, somos 115 millones y tenemos el 98 por ciento de impunidad”, destacó.

En ese sentido, LeBarón expuso que esa situación no se atribuye a que se tengan malos políticos, “sino porque los ciudadanos no hemos asumido nuestra responsabilidad”.

El activista manifestó que “lo mejor es que los políticos dejen de entrometerse en los asuntos morales y económicos de la sociedad, porque sólo nos dividen”.

-Pondremos un alto a Calderón': Ríos Píter
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Píter (PRD), dijo que "pondremos un alto al presidente Felipe Calderón" por haber violado la ley electoral el jueves al "meter las manos en el proceso". Dijo que los actos de Felipe Calderón, al hablar de encuestas de preferencias ante la elección presidencial, en una reunión con banqueros, deben ser sancionados, sea con tarjeta amarilla o roja.

-PAN competirá duro pero será institucional: Molinar
El secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas salió en defensa del presidente Felipe Calderón luego de sus declaraciones sobre el proceso electoral ante banqueros y dijo que el mandatario siempre ha sido un demócrata por lo que destacó su llamado a cuidar la democracia que se ha adquirido con el esfuerzo de muchos años. Entrevistado por Oscar Mario Beteta, el funcionario dijo que en esa misma línea su partido asumirá lo que implica la competencia en el campo electoral, pero siempre apelando a la unidad al final del proceso, pues se trata de anteponer los intereses del país, sobre los de un grupo o partido.

-EPN y JVM con diferencia 15/19 puntos: Parametría
El director asociado de Parametría, Francisco Abundis aseveró que la mayor parte de las mediciones públicas que se han hecho recientemente (Ipsos, GEA/ISA, Consulta Mitofsky, entre otras) dejan muy en claro quien ocupa el primero, segundo y tercer lugar con una diferencia de entre 15 y 19 puntos entre el primero y segundo. Enrique Peña Nieto estaría en un mínimo de 45 y en un máximo de 49; mientras que Josefina Vázquez Mota estaría entre un 28 y un 32 y Andrés Manuel López Obrador entre 18 y 22. Números que posiblemente no varíen mucho durante este periodo de intercampañas.

-Los candidatos que compitan y los gobiernos a gobernar: Eruviel Ávila
Luego de que el presidente de la República, Felipe Calderón, hiciera pública una encuesta sobre las preferencias electorales, a pesar de la veda que existe en ese tipo de información, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas expresó que "los candidatos y los partidos, en cuanto los tiempos electorales lo permitan, que compitan, y por su parte, los gobiernos a gobernar". En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el mandatario mexiquense dijo: "Me queda muy claro que los gobernantes no podemos ser políticamente neutros, claro que tenemos preferencias políticas y tenemos nuestro corazoncito, pero yo considero que hay momentos, tiempos y días que la ley lo permite".

-Declaración Calderón no viene bien a proceso
Las declaraciones del presidente Felipe Calderón ante consejeros de Banamex sobre el supuesto avance de Josefina Vázquez Mota en las preferencias electorales fue un acto propagandístico que no le viene bien al proceso electoral ni a la imagen de la investidura presidencial. Consideró lo anterior el analista político y periodista, Pablo Hiriart quien calificó como un resbalón la actitud del Presidente al referir "una encuesta patito" que Josefina Vázquez Mota, candidata por su partido para sucederlo, sobre todo en tiempos de veda electoral.

-Empieza trabajos comisión del IFE para definir reglas de debates
A las 9:30 horas, se instaló en el IFE la Comisión que organizará los debates entre los candidatos presidenciales, encabezada por el consejero Sergio García Ramírez. La llamada Comisión Encargada de Coordinar la Realización de los Debates entre los Candidatos de los Partidos Políticos y Coaliciones en el Proceso Electoral 2011-2012 deberá definir este viernes las reglas para los debates de los aspirantes presidenciales. Se espera que este día se conozcan las reglas de cómo, cuándo y dónde se realizarán los encuentros, cuántos serán y bajo qué reglas debatirán los candidatos.

-PAN sería el más favorecido por voto de migrantes: The Economist
El voto de ciudadanos mexicanos desde el extranjero, principalmente desde Estados Unidos, podría beneficiar en mayor medida al PAN en las próximas elecciones presidenciales, considera la revista The Economist. La publicación advierte que la complejidad para el registro y los costos serían un factor que jugaría a favor del partido en el gobierno, que en 2006 obtuvo el 56% de los votos en ausencia. "Aquellos que se registraron en 2006 fueron personas con altos ingresos y nivel educativo, muy distintos al típico migrante en los Estados Unidos", dijo a la revista Jorge Bravo, maestro en ciencias políticas de la Universidad de Rutgers.

-Abre IFE posibilidad a más debates
El IFE entregará el próximo miércoles los lineamientos para la realización de los debates entre candidatos a la Presidencia de la República, entre los que vislumbra la posibilidad de realizar más de los dos debates que establece la legislación electoral. Tras la reunión de la comisión temporal de debates, el consejero presidente de dicha comisión, Sergio García Ramírez, sostuvo que en muchos puntos hay un consenso razonable entre los distintos partidos políticos, aunque admitió que en algunos otros todavía hay posiciones diferentes.

-Se respetarán comicios y resultados de julio: Calderón
Felipe Calderón Hinojosa se comprometió esta mañana a respetar el resultado del próximo proceso electoral del primero de julio. Al conmemorar el Día de la Bandera en la Plaza de la Constitución expuso que actuará con apego a los postulados de la democracia. También, insistió, respetará a la autoridad electoral, porque “mi compromiso es fortalecer a las instituciones”. Durante su alocución, ante soldados, marinos y estudiantes de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, llamó a la unidad de todos los mexicanos para enfrentar los desafíos que imponen la inseguridad y la pobreza.

-No es legítimo lucrar políticamente con el dolor: Rodrigo Medina
En respuesta a las críticas por la inseguridad en el estado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz hizo hoy un llamado a los nuevoleoneses para cerrar filas contra el crimen organizado e ignorar a quienes lucran políticamente con el dolor de las familias. En su mensaje central, por la celebración del Día de la Bandera , el mandatario estatal dijo que el país vive momentos de prueba y es irresponsable que se capitalice la tragedia de miles para medrar electoralmente.

-Piden que controle la PGR penal
El Congreso estatal aprobó un exhorto dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal para que asuma el control del penal de Apodaca y concentre en ese sitio a los reos federales. Apenas el domingo, dicho centro penitenciario fue escenario de una tragedia cuando la fuga de 30 internos llevó a la matanza de 44, al parecer con la complicidad de las autoridades carcelarias. En sesión permanente, la fracción priista presentó la propuesta, la cual tuvo el respaldo unánime de los legisladores del PAN, PRD y PT.

-Gobernador NL advertido sobre ex dir Apodaca: Coparmex
El director de la Coparmex en Nuevo León, José Mario Garza dijo que desde el primer momento en que Rodrigo Medina tomó el cargo de gobernador del estado, adquirió una gran responsabilidad "y de esta forma le estamos exigiendo acciones contundentes para reestablecer la paz que Nuevo León ha perdido". En entrevista con Paola Rojas precisó que es lamentable que en dos años cinco meses, Nuevo León haya superado el número de crímenes cometidos en todo el sexenio pasado; así como el número de autos robados y "yo no sé si él quiera verlo con tintes políticos o partidistas, nosotros hablamos de hechos muy contundentes".

-Ofrecen a Mexicana espacio para operar
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) declaró que en sus aeropuertos no existe la asignación de slots -horarios de despegue y aterrizaje-, por lo que Mexicana de Aviación tiene espacio para operar en esas terminales si reinicia operaciones. El director general del grupo, Fernando Bosque, explicó que en el País la única terminal aérea que tiene una regulación sobre los horarios de despegue y aterrizaje es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo tanto, existe la capacidad para que la aerolínea haga uso de dichos activos en sus instalaciones.

-Ante la elección, mi misión es fortalecer las instituciones: Calderón
El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que de cara a la elección federal de julio, su misión será fortalecer las instituciones, y garantizo que el gobierno federal se esmerará en evitar expresiones o acciones que puedan provocar recelo o desconfianza. En la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el mandatario aseguró que actuará en todo momento como demócrata, estrictamente apegado a la ley, velando por el buen desarrollo del proceso electoral, y respetará tanto el resultado como a quien resulte vencedor.

-Yo doy el dinero para el Seguro Popular: Calderón
Tras inaugurar el tramo carretero, Cuetzalan-Mazatepec en Puebla, el presidente Felipe Calderón aseguró ayer que no todos los gobiernos estatales cumplen con el deber de proveer médicos y medicinas a la población con los recursos que él entrega para el Seguro Popular. “Aunque yo doy el dinero para el Seguro Popular, el gobierno federal da el dinero a los gobernadores, algunos no cumplen con lo que deben hacer que es medicinas y hospitales y médicos y el gobernador sí está cumpliendo —refiriéndose mandatario poblano, Rafael Moreno Valle—” dijo Ejecutivo Federal.

-Recibe Calderón cartas credenciales de 14 nuevos embajadores
Felipe Calderón Hinojosa recibió cartas credenciales de 14 nuevos embajadores acreditados en México. Los representantes diplomáticos de Canadá, Guatemala, Chile, Jordania, Etiopía, Angola, Gambia, Senegal y seis naciones más manifestaron beneplácito –por separado— por el nivel de relación que existe entre sus países y la República Mexicana. En el acto en el que estuvo presente la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, el embajador de Guatemala expuso en su breve encuentro con Calderón, que el presidente de aquel país, Otto Pérez Molina, se comprometía a incorporarse a la lucha contra el crimen organizado.

-Ordena IFAI informe de armas de cacería
La Sedena deberá entregar información sobre permisos de portación de arma de fuego con fines deportivos, de tiro o cacería, durante 2010 y 2011, ordenó el IFAI. A petición de un ciudadano, la dependencia contestó que era información reservada por 12 años, ya que confirmar o negar su existencia pondría en riesgo la vida de las personas sobre las que se diera el reporte. El solicitante se inconformó y acudió al IFAI, que en Pleno aprobó la ponencia de la comisionada presidenta, Jaqueline Peschard.

-Gira PGR orden contra López Rosas
La PGR giró una orden de presentación al ex Procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, por el caso Ayotzinapa, informó el mismo ex funcionario. Entrevistado en su casa, señaló que afrontará este requerimiento legal pues se siente inocente de cualquier señalamiento en su contra por los decesos de dos alumnos el pasado 12 de diciembre sobre la Autopista del Sol.

-Crecen 10.5% exportaciones de México en enero: INEGI
En enero pasado, la balanza comercial de México registró un déficit de 287 millones de dólares, que se compara con el superávit de 143 millones de dólares registrado en igual mes de 2011, informó el Inegi. En información oportuna sobre la Balanza Comercial del país, expuso que en enero de este año, el valor de las exportaciones de mercancías fue de 27 mil 257 millones de dólares, monto mayor en 10.5 por ciento respecto al reportado en igual mes de 2011.

-Carstens pide aplicar 'acciones necesarias' contra crisis
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, demandó a la comunidad internacional aplicar las "acciones necesarias, aunque dolorosas", para salir de la crisis económica. Al inicio de la cumbre del G-20 que se realiza en la ciudad de México, el banquero central dijo que se necesitan programas de ajustes y la instrumentación de reformas estructurales que pudieran empujar la competitividad en el mundo.

-Enfrentará Alemania en el G-20 en México críticas y demandas
El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, enfrentará críticas y demandas por parte de diversos países del Grupo de las 20 mayores economías del mundo (G-20), que se reunirá el fin de semana en la capital mexicana. Países de ese foro demandan que se establezca un cortafuegos más elevado para proteger a la zona del euro. El gobierno alemán, que tiene gran peso actualmente en el plano europeo por ser la economía más potente y consolidada de la región, se opone a ello.

-Mueren 465 personas en ciudad siria de Homs en 17 días: AI
Los intensos ataques con fuego de artillería al distrito Bab 'Amr de la ciudad siria de Homs causaron la muerte de 465 personas en los últimos 17 días, de acuerdo con el grupo humanitario Amnistía Internacional (AI). “Los recuentos que estamos escuchando de Homs son cada vez más calamitosos, con gente necesitando los más básicos servicios”, expresó la directora alterna para África del Norte y el Medio Oriente de AI, Ann Harrison. Por ello, el organismo pidió al gobierno de Siria que permita el paso de ayuda humanitaria para la población civil afectada por el conflicto.

-Gerardo Fernández Noroña Cuestiona si lo que dice Felipe Calderón lo hace Estando DOPADO




-"Los Muchachos Perdidos" Una Generacion Entregada Al Crimen Libro De Humberto Padgett 24-02-12