miércoles, 1 de febrero de 2012

Marcha del SME, CNC y pilotos pone de cabeza el primer cuadro

Más de 10 mil integrantes de diversas organizaciones, que rechazan las políticas económicas y sociales del gobierno federal, marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma, lo que afectó a miles de capitalinos que transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Con su movilización, los quejosos pusieron de cabeza arterias como Insurgentes, así como sus inmediaciones, Bucareli, Juárez, 5 de Mayo, Eje Central, entre otras.

Incluso, decenas de usuarios del Sistema de Transporte Metrobús se vieron afectados por más de una hora, ya que quedaron varados y tuvieron que descender de la unidad y caminar más de dos estaciones para abordar otro camión y continuar su trayecto.

Lo anterior debido a que en el cruce de Insurgentes y Reforma los manifestantes obstruyeron la circulación de todas las unidades.

Los inconformes realizaron la marcha con el fin de manifestar su descontento ante acciones emprendidas por el gobierno federal, además de demandar un cambio en la política económica y social.

Entre los grupos que participaron en la movilización se encontraba el SME, la CNC e integrantes de Mexicana de Aviación.

El contingente partió a las 16:15 horas de ayer con dirección al Zócalo capitalino, punto al que arribó alrededor de las 18:00 horas, a pesar de la llovizna que se registró en la capital.

En todo momento, el contingente estuvo resguardado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a cuyos elementos de Transito les tocó la pero parte.

Y es que tras cerrar con conos los accesos a Reforma, las rechiflas y claxonazos sonaron por doquier.

Inclusive en la Glorieta de Colón, tras el paso de los manifestantes, los uniformados se explicaban a mentadas de madre como levantar el cerco para agilizar la circulación.

Sin embargo, alrededor de las 19:00 horas el tránsito en las zonas afectadas volvió paulatinamente a la normalidad.