jueves, 9 de febrero de 2012

Más de 140 mil quejas contra CFE

Más de 140 mil quejas se han levantado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de vecinos del Estado de México, Hidalgo, Morelos y de otras entidades de la zona metropolitana, por las elevadas tarifas.

Reconocieron lo anterior trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes se concentraron en la regiduría del PRD en Atizapán, quienes comentaron que muchas quejas han sido levantadas desde el 2009, cuando surgió la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De las cuales mil corresponden al municipio de Atizapán, porque las tarifas que se cobran han sido sumamente exageradas; como el caso de Ventura Tapia García, de Calacoaya, que le cobran más de 5 mil pesos, cuando pagaba 200 pesos. O Benito Flores García, de la colonia Emiliano Zapata, que le cobran 8 mil 749, cuando pagaba una tarifa de 400 pesos.

Explicaron que al remitir las quejas a la Profeco, se busca proteger al consumidor de una empresa de la cual no se tiene contrato y que pretende cobrar tarifas muy elevadas, además, porque tiene un pésimo servicio como empresa de energía eléctrica.

Además, se tiene el caso que por las bajas y altas de energía se descomponen los aparatos eléctricos y nadie paga, ni repone los daños ocasionados por esas fallas de corriente.

La Profeco, indicaron, no ha resuelto a favor de los consumidores, pero queda asentado el daño que han sufrido los consumidores por la nueva empresa de la CFE.

Hay 60 casos presentados desde el 2009 en la Profeco y sólo se han tenido audiencias, pero los hechos quedan asentados y se espera que con el cambio de gobierno se avance en estos trámites.

La población desea que sus quejas sean escuchadas, ya que les aumentaron mucho lasta rifas.