viernes, 3 de febrero de 2012

Opacan festejos por corte de luz

En plena festividades de la virgen de la Candelaria, personal de la Comisión Federal de Electricidad, inicio nuevamente este año los cortes de energía eléctrica a más de 50 familias de la villa de Jalupa, debido a la falta de pagos, pero que los más de 7 Mil deudores reclaman que los excesivos cobros en los recibos no les alcanza para pagarlos.

Sin respectaar las fiestas de la virgen de la Candelaria, caracterizada porque significa luz y armonía en las familias de Jalpa, nuevamente personal de la CFE, vuelve a cortarles la luz, dejándolos a oscuras Y según los pobladores que bajo las reservas del anonimato, denuncian los abusos que son parte por estos trabajadores que a bordo de camionetas llegan y cortan hasta los cables, llevándoselos cometiendo allanamientos de moradas.

Recordaron, que el año pasado los mismo ocurrió, cuando personal de la CFE llegó a bordo de 8 camionetas y comenzaron acortar la luz por todo el centro de la villa, teniéndose que organizarse las familias para impedir el corte, al ver que es injusto, pues los recibos les llegan a las familias humildes a más de 3 y cuatro mil pesos. Sin que estos consuman la cantidad señalada y que su salario les alcance para pagarlos.

Organizarán una marcha a la capital

Los pobladores cansados de tanta intimidación y abuso por parte de la CFE planean de seguir los cortes, marchar a la capital del estado y pedirle al gobernador su intervención y a los derechos humanos para evitar, que se sigan atropellando sus derechos como consumidores y habitantes del esta importante demarcación.




Fuente: Milenio