miércoles, 15 de febrero de 2012

Para quitar diablitos, policías custodian a trabajadores de la CFE

El pasado 8 de febrero, dos empleados de la CFE fueron agredidos a balazos en la colonia Río Hondo, en Naucalpan, minutos después que les cortaran el suministro de energía eléctrica a morosos de dicha comunidad.

Policías auxiliares del estado de México custodian a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante operativos para cortar la energía eléctrica a quienes no han pagado por el servicio o desconectar los llamados "diablitos".

El pasado lunes habitantes de este municipio sitiaron una patrulla de la policía municipal, luego de que policías auxiliares detuvieron a un joven al que acusaron de reconectarse del servicio, que minutos antes fue cortado por personal de la CFE.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del lunes en calle Ricardo Flores Magón, en el primer cuadro municipal, donde personal de la CFE cortó la energía eléctrica a varias viviendas.

Los vigilantes auxiliares, a bordo de la patrulla A 1906, detuvieron a un joven al que acusaron de reconectar el servicio en una de las viviendas que fueron desconectadas, aunque pobladores del lugar impidieron que fuera trasladado y fue entregado a policías municipales.

En dicha calle se concentraron más de 50 colonos que colocaron un vehículo delante de la patrulla de la policía municipal, otro detrás y uno al lado para evitar que el detenido fuera presentado a la oficialía conciliadora y posteriormente al Ministerio Público.

José Luis Rivero Romero, director de Seguridad Pública de Melchor Ocampo, intervino para solucionar el conflicto y luego de dos horas el joven fue liberado, pues los policías auxiliares no presentaron pruebas sobre su presunta responsabilidad en los hechos imputados.

El pasado 8 de febrero, dos empleados de la CFE fueron agredidos a balazos en la colonia Río Hondo, en Naucalpan, quienes momentos antes cortaron el suministro de energía eléctrica a morosos de dicha comunidad.

En Cuautitlán-México, el pasado 25 de enero unos 50 empleados de la paraestatal acudieron hasta el mercado de la cabecera municipal para cortar el suministro de energía eléctrica de los 400 locales del lugar, aunque los comerciantes amenazaron con impedirlo y el operativo fue suspendido.

Alfredo Solano Castañeda, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Cuautitlán-México, informó que la CFE pretende realizar cobros excesivos por concepto de consumo de energía eléctrica, como en una fonda, donde el recibo bimestral llegó por 65 mil pesos.