viernes, 10 de febrero de 2012

Reinicia CFE Cortes Masivos en Huixtla

Usuarios Anuncian Movilizaciones.

Huixtla, Chiapas.- Más de sesenta empleados contratados por la CFE de Huixtla, provenientes de Oaxaca y Veracruz, iniciaron cortes masivos a usuarios que tienen adeudos y que debido a las altas tarifas no han podido pagar y otros pertenecen a la resistencia civil.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de los Derechos del Ciudadano Huixtleco y de la costa A.C. Ramón García Matus, al convocar a una junta urgente para este viernes a las ocho treinta de la mañana, en el lugar que ocupa las oficinas de la Avenida Central y Calle Allende, para oragnizar movilizaciones ante los abusos, atropellos y terrorismo psicológico que viene cometiendo la CFE.

Está incitando a la violencia advierte, la paraestatal está apagando el fuego con gasolina al realizar los cortes al fluido eléctrico: llegan cuatro o cinco a la casa con escaleras, cortan los cables del poste y la mufa y se los llevan.

Es por eso que García Matus -dijo- que realizará una marcha de protesta este viernes invitando a la ciudadanía en general a sumarse a la movilización, ya basta de consideraciones y tolerancia por parte de la organización.

Por ultimo dijo que de 16 mil usuarios que existen en Huixtla, solo han alcanzado a pagar y estar al corriente cinco mil quinientos, a la mayoría no le alcanza el presupuesto para pagar altas tarifas.




Fuente: El Orbe