jueves, 23 de febrero de 2012

Revienta PAN sesión en San Lázaro que abordaría injerencia de Los Pinos

Expresiones de Calderón indican que guerra sucia está en marcha y que aumentará, señala Carlos Rojas.

El Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados reventó la sesión ordinaria para evitar que se realizara un debate en torno a la definición del Presidente Felipe Calderón de que la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota se ha colocado a 4 puntos del priísta Enrique Peña Nieto.

El PRI advirtió por su parte que las expresiones de Calderón “revelan que la guerra sucia está en marcha y que cada día que pase aumentará de intensidad”. El coordinador de la bancada, Francisco Rojas Gutiérrez sostuvo que además de violar la ley, el presidente Calderón incurriría en desvío de recursos públicos en favor de su partido.

“¿Qué tienen que hacer encuestas en la Presidencia de la República? ¿Con qué dinero? Por eso nosotros hemos insistido que sí hay una elección de Estado y que así quiso hacerlo en Michoacán”.

Durante la sesión, y mientras se discutía una reforma para sancionar el uso de sustancias prohibidas en el deporte nacional, el PRI solicitó que enseguida se modificara el orden del día para abordar el tema de Calderón. Sin embargo, cuando se votó el dictamen referido, sólo 17 panistas registraron su aval, por lo que en la suma del tablero electrónico sólo se registraron 244 votos de todas las bancadas, cuando el mínimo para mantener el quórum legal es de 251 legisladores.

Ante los reclamos de los priístas, el vicecoordinador de Acción Nacional y colaborador cercano de Vázquez Mota, Alberto Pérez Cuevas afirmó que el blanquiazul estaba listo para el debate y demostrar desde la tribuna que al PRI “ya le llegó la horma de su zapato; la mujer que los puso a temblar”.

La Mesa Directiva abrió un receso de 5 minutos para repetir la votación, y en espera de que los panistas esta vez sí votaran la reforma; por segunda vez no lo hicieron y ello obligó a levantar la sesión.

Fuente: La Jornada