jueves, 23 de febrero de 2012

Sólo Peña y AMLO "abren" propiedades

Josefina tiene cerrada la información en la SFP

De los cuatro candidatos a la Presidencia de México, sólo Enrique Peña Nieto, del PRI, y Andrés Manuel López Obrador, de los partidos de izquierda, han dado a conocer -de forma parcial- sus declaraciones patrimoniales.
En el caso de Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional, cuenta con 10 declaraciones presentadas, pero todas cerradas en lo que corresponde a bienes.


Gabriel Quadri de la Torre, abanderado de Nueva Alianza, no registra esta información debido a que no ha sido funcionario público; pero se puede conocer a través del Portal de Obligaciones de Transparencia que recibió contratos por casi 2 millones de pesos en menos de dos años por parte de la Comisión Nacional de Vivienda.

De acuerdo con el Sistema Integral de Manifestación de Bienes del Estado de México, la lista de bienes inmuebles que registró Peña Nieto durante su gobierno incluye una casa en Metepec (desde 1982), un departamento en Acapulco (2001), una casa en Ixtapan de la Sal (2005), un terreno en Valle de Bravo (1988), un predio rústico en Acambay (1989) y una casa en renta en el Distrito Federal.

Durante su mandato en el Estado de México, recibió un salario mensual de 143 mil 812.60 pesos netos.

Andrés Manuel López Obrador registró un departamento en Copilco y una casa que le fue heredada en Tabasco, así como un salario de 50 mil pesos al mes que percibía por parte de la organización Honestidad Valiente, A.C; pero en el sitio de internet del PRD se encuentra la información de 2000 a 2004 cuando fue jefe de gobierno del DF.

Con base en ellas tiene un departamento en el DF, una casa ubicada en Tabasco (desde 1985), otra en Teapa, Tabasco (1998), heredada, y un predio rústico, en esa misma localidad, por donación.

Vázquez Mota cuenta con 10 declaraciones patrimoniales en el sitio de internet de la Función Pública, pero en ninguna permitió que se conocieran sus propiedades.

La última declaración que presentó fue en 2009, siendo titular de la SEP.

Como diputada federal, no ha hecho pública su declaración, debido a que los legisladores le entregan a la Auditoría Superior de la Federación los datos, y si se realiza una solicitud de información ni la Auditoría ni la Camarade Diputados la revelan.




Fuente: El Universal