jueves, 2 de febrero de 2012

Sustituyen "chapulines" en Cámara de Diputados

Una nueva camada de diputados llegó a la Cámara baja, aunque sea por unos meses o unas semanas.

Al inicio del último periodo de sesiones de la actual Legislatura se presentaron 10 suplentes de legisladores que solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular.
Entre los nuevos inquilinos de San Lázaro está Daniel Granja, suplente de Rolando Zapata, que ahora es candidato del PRI a la Gubernatura de Yucatán.

De traje negro y corbata roja, Daniel Granja es hijo de Federico Granja Ricardo, ex Gobernador de ese mismo estado, quien lo acompañó a la toma de protesta.

El más joven del grupo de recién llegados, con 25 años, Daniel Granja era regidor en el cabildo de Mérida y fue el más felicitado ayer entre los diputados del PRI.

Norberta Adalmira Díaz, que trabajaba en el Ayuntamiento de Tantoyuca, llegó como suplente de Genaro Mejía.

"No le hace que sean unos meses como diputada, yo vengo a servir a mi País, a mi distrito, a gestionar lo que haga falta", expresa la mujer de más de 50 años, vestida de rojo, como acostumbran las priistas.

Dijo que está lista para trabajar en las comisiones que el diputado propietario participaba, pero en especial quiere pertenecer a la de Asuntos Indígenas.

El suplente de Beatriz Paredes, Jaime Aguilar Álvarez, no esperó a rendir protesta. Desde el inicio de la sesión se apersonó en la curul heredada por la precandidata del PRI al Gobierno del Distrito Federal.

Ex dirigente del tricolor en la capital del País, Aguilar Álvarez recibió ahí felicitaciones y se ubicó en la zona de la "burbuja", de los diputados que están cerca del coordinador, Francisco Rojas.

Salma Meza, suplente del también priista Salvador Caro, ignora cuánto tiempo ocupará la curul. Todo depende de que el propietario obtenga o no la candidatura a la Alcaldía de Guadalajara.

"Desde un principio se platicó con el diputado la posibilidad de que pudiera venir a la Cámara en algún momento, pero ahora no sé por cuánto tiempo será", dijo la nueva legisladora, de 27 años.

Añadió que de poder quedarse más tiempo --para acabar con el trabajo legislativo hasta agosto-- le gustaría participar en las comisiones del diputado propietario, como la de Juventud y Deporte.

La sesión de ayer quedó marcada por el ausentismo de los legisladores al inicio del último periodo de sesiones.
Tras 45 días desde que concluyó el anterior periodo, sólo se registraron 345 de 500 diputados y 96 de los 128 senadores.

Ante un salón en el que eran notorias las curules vacías, Acosta Naranjo llamó a que los trabajos de ambas cámaras sean fructíferos, en un ambiente de voluntad política y tolerancia que haga avanzar a México, y levantó la sesión.




Fuente: Terra