jueves, 9 de febrero de 2012

Trastorno en Centro Histórico por labores de la CFE

El director del Fideicomiso del CH confió que el cambio de la red eléctrica finalice durante el primer semestre del año.

Setenta años era el tiempo que llevaba la red eléctrica del Centro Histórico sin renovación; este trabajo lo inició la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y desde hace un año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con la labor.

La modernización del cableado subterráneo ha provocado en los perímetros A y B, trastornos en la movilidad, accesibilidad y una percepción de desorden que no ayuda al proceso de recuperación de la zona, consideró Inti Muñoz, director general del Fideicomiso del Centro Histórico.

“Esperamos que durante el primer semestre del año, esté completamente terminada esta intervención, que es grande, compleja y costosa”, menciónó.

Uno de los problemas que ha generado esta labor de la CFE, es que el primer cuadro de la ciudad de México presente obstrucciones al tránsito peatonal.

“Lo que ha hecho la comisión es que ha abierto los hoyos, ha realizado las reparaciones, introducido los equipos nuevos, etcétera y posteriormente llevará a cabo la reparación”, explicó.

Las zanjas sin pavimentar se encuentran en calles como Pino Suárez, Seminario, Moneda, Uruguay, Correo Mayor, Corregidora, República del Salvador, del perímetro A y López, Victoria, Independencia, Revillagigedo, Luis Moya, del perímetro B.

El funcionario, señaló que el compromiso de CFE es que las calles, banquetas y pavimentos queden sin parches.

Pese a la molestia que provoca en los peatones y vecinos, estas labores eran necesarias y urgentes, debido a la antigüedad del cableado.

“El reclamo se ha hecho fuerte a la CFE y se ha comprometido a resolverlo, sin embargo hay que poner en la balanza el hecho de que está haciendo una obra que no se hizo durante 70 años y que estaba provocando la serie de explosiones en la red eléctrica a lo largo de los últimos tres años”, remarcó.