martes, 7 de febrero de 2012

Urge PRI en San Lázaro a crear comisión de revisión de tarifas eléctricas

El tricolor exigió a la Mesa Directiva que exprese públicamente por qué no ha dado turno a dicha propuesta.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados exigió a la Mesa Directiva que exprese públicamente por qué no ha dado turno a la propuesta de crear la Comisión Nacional de Nivelación Tarifaria del Sector Eléctrico que se encargaría de diseñar una esquema tarifario justo para millones de familias en el país, al garantizar el cobro de tarifas equilibrado y honesto.

Los priístas demandan al órgano de gobierno en San Lázaro que no prive al pueblo de México de la oportunidad de poner un freno a la corrupción y arbitrariedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La iniciativa puede crear una instancia indispensable que aminore el flagelo en que se han convertido las altas tarifas de la luz eléctrica. Hay dilación en la Mesa directiva porque hogares modestos han recibido pagos por más de diez mil pesos que definitivamente no pueden sufragar, y lamentablemente la negociación con la CFE siempre concluye con la exigencia de pago primero y después la realización de la averiguación correspondiente.

Fuente: La Jornada