miércoles, 1 de febrero de 2012

Videos de AMLO llegan a un millón de vistas

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición PRD-PT-Movimiento Ciudadano mantiene su sitio web www.amlo.org.mx en una situación similar a las semanas previas, con la diferencia de que en esta ocasión no aparecen las ligas a las redes sociales.

A través del canal RegeneraciónTV en YouTube subió 187 videos, con lo que la cifra llega a 5 mil 431 e incrementó en más de 100 mil las reproducciones, alcanzando el millón 379 mil 577.

Por lo que se refiere a Twitter, el candidato de la izquierda obtuvo 8 mil 626 seguidores y colocó siete tuits. Este dato lo convierte en el aspirante presidencial que menos mensajes coloca a través de esta red social.

En Facebook obtuvo 5 mil 82 seguidores.

López Obrador fue el único aspirante que incrementó de manera importante sus videos y reproducciones a través de YouTube. E igual que la etapa previa, Josefina Vázquez Mota no cuenta con presencia en esta red.

Asimismo, se mantiene la tendencia hacia los cinco aspirantes de subir videos que cuestionan su proyecto político, sus actividades o bien, su vida privada. Este número se incrementa de manera importante con el transcurrir de las semanas.

Sobre Facebook, con excepción de López Obrador, los otros cuatro aspirantes continúan con la tendencia de utilizar esta red social como extensión de sus páginas web y de Twitter.

López Obrador parece haber modificado su estrategia en Facebook. Es el único cuyo perfil permite que los visitantes coloquen mensajes sobre sus actividades. Esta tendencia se registró de manera importante durante esta semana. Los “amigos” de López Obrador dejan testimonio de su visita a través de muestras de apoyo, preguntas sobre sus promesas de campaña y quejas relacionadas con asuntos diversos como la defensa del voto.

Por lo que se refiere a Twitter, Ernesto Cordero es el que incrementa el mayor número de seguidores y sigue siendo la cuenta mejor administrada. Santiago Creel y López Obrador son los que tienen menos presencia en esta red social. Enrique Peña Nieto se mantiene como el más criticado.




Fuente: El Universal