jueves, 2 de febrero de 2012

...Y sigue el reparto de despensas

Simpatizantes de Ernesto Cordero reconocieron ayer la existencia de una red que reparte despensas para condicionar el voto a favor del aspirante presidencial del PAN, y cuya distribución continúa.

Uno de los operadores explicó que la entrega de paquetes se realiza en casas particulares y en varias regiones del estado.
Durante la entrega de las bolsas con productos básicos a militantes que fueron citados en un domicilio particular de la Colonia Vista Hermosa Álamos, REFORMA intentó recoger uno de los paquetes.

Aunque no se obtuvo porque la copia de credencial de elector presentada correspondía a otra colonia de Puebla, se confirmó que ahí estaban los operadores de la red a favor de Cordero.
Luego de que REFORMA informó ayer sobre la entrega de despensas, simpatizantes de Josefina Vázquez Mota informaron de un nuevo reparto.

Entre las 16:00 y las 18:00 horas, llegaron a un domicilio, ubicado en el número 13 de la Calle 5 de Mayo, alrededor de 10 personas, quienes tocaron, entraron y minutos después salieron con sus despensas.

Al ingresar a la casa --cuya puerta luce propaganda de Cordero--, dos operadores, un adulto mayor y una mujer, confirmaron que repartían despensas.

Más tarde, otro hombre que se identificó como esposo de la mujer, explicó que la entrega de despensas es para apoyar a los tres aspirantes panistas que contenderán el domingo.

"Ahorita están repartiendo para Vázquez Mota, Cordero, Santiago Creel. Es para la gente en general, se le reparte en general como apoyo de la elección", dijo.
Luego detalló que eran apoyos para militantes y adherentes, y que se repartirían en diferentes regiones del estado.

"Hay un millón de activos y adherentes en todo el estado, debe haber muchas personas que están en las casas repartiendo", explicó.
Dos mujeres que recibieron su despensa confirmaron que habían sido invitadas para recibir un apoyo de Cordero.

Pide Cordero pesquisa

Cordero pidió investigar los presuntos sobornos a militantes para que voten por él.
"Que se investigue, que se investigue a profundidad para que no haya, para que nadie tenga la menor duda del resultado electoral del domingo.
"Yo estoy interesado en que se investigue", insistió al ser cuestionado sobre la entrega de despensas a cambio de que los beneficiarios entreguen copia de su credencial de elector y acudan a votar este 5 de febrero.

De gira por Tlaxcala, Cordero destacó la importancia de que se investiguen los hechos y que se castigue a quien o quienes resulten responsables, si hay ilícito.
"Que lo denuncien, que presenten la denuncia", emplazó.





Fuente: Reforma