jueves, 29 de marzo de 2012

13 detenidos y dos policías heridos en las primeras horas de huelga en Madrid

Hasta las ocho y media de la mañana, 13 personas han sido detenidas en las primeras horas de la huelga, en diversas localidades de Madrid, en una de las cuales, Coslada, dos policías nacionales han resultado heridos, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La misma fuente no ha podido precisar la gravedad de las heridas de los agentes, que han sido agredidos por una persona que ha sido detenida por causar también daños en mobiliario urbano.

En Alcalá de Henares han sido detenidas tres personas por daños a mobiliario y, en Madrid capital, a los tres detenidos en la plaza de Santa Ana por causar destrozos a diversos bares, se une la detención de otra persona en la plaza de la Cebada. Esta última ha sido detenida por desórdenes públicos en las proximidades del metro de La Latina.

En las cocheras de Fuencarral, dos personas han sido arrestadas por coacciones y desobediencia y dos más en Carabanchel por resistencia a la autoridad.

En Mercamadrid, el mayor centro de abastos de España, la situación ha vuelto a la normalidad sobre las tres de la madrugada tras algunos incidentes. La policía ha facilitado la entrada de una veintena de camiones de mercancías a Mercamadrid, donde el seguimiento ha sido "masivo y sin incidentes", después de que algunos piquetes informativos impidieran el acceso.




Fuente: El País