miércoles, 21 de marzo de 2012

5 empresarios 'padrinos' de Vázquez Mota

Los líderes de negocios que tienen una estrecha relación con la candidata presidencial del PAN.
La relación de Josefina Vázquez Mota con Alfredo Achar Tussie data de hace muchos años. Su padre, Arnulfo Vázquez, es empresario franquiciatario de Comex.
De acuerdo con la revista Quién de marzo 2012, la candidata del Partido Acción Nacional ha asegurado que considera al presidente de Comex como un papá adoptivo.

Tal es la relación de cercanía entre ambos, que Achar Tussie invito a Vázquez Mota a trabajar en la empresa para dar cursos de capacitación a los consesionarios.

Josefina Vázquez Mota ha asegurado que su experiencia en Comex ha sido de las mejores de su vida y cree que la firma de Achar Tussie es una fábrica de empresarios, más que una fábrica de pinturas.

Desde la organización que apoya Lorenzo Servitje, Juntos por México, el fundador de Bimbo ha alabado el desempeño de Josefina Vázquez Mota.
De acuerdo con una publicación de la revista Quién de marzo 2012, el padre de la panificadora más grande del mundo ha asegurado que la labor que desempeñó Vázquez Mota como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue muy buena.

Desde que Josefina Vázquez Mota estaba al frente de la Secretaria de Educación Pública (SEP) ha mantenido una estrecha relación de colaboración con Alfredo Harp Helú, presidente de la Fundación Alfredo Harp Helu, según la revista Quién del 2 de marzo de 2012.
Empresario de Grupo Martí, filántropo y amante del beisbol, Alfredo Harp Helú financia a través de su fundación proyectos deportivos y programas sociales.

Tras regresar a México luego de hacer una maestría en Harvard, Alejandro Ramírez, actual CEO de Cinépolis, trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con Josefina Vázquez Mota.
De acuerdo con una publicación de la revista Quién, durante ese tiempo, Ramírez Magaña se desempeñó como secretario técnico del gabinete de Desarrollo Humano.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Javier Vázquez Coria ha asegurado que "Vázquez Mota trae las propuestas más sólidas, mejor sustentadas y representa una opción muy interesante".
El 6 de febrero de 2012, luego de la política fuera elegida candidata a la presidencia de México por el Partido de Acción Nacional, varios empresarios hidalguenses afiliados a la Coparmex se declararon satisfechos con que haya triunfado por encima de Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Tras la elección de Josefina Vázquez Mota como candidata a la presidencia de México por parte del Partido de Acción Nacional, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Pachuca (Canaco), Andrés Velázquez Vázquez, se alegró de su nominación.
De acuerdo con la revista Quién del 2 de marzo de 2012, el representante de la Canaco dijo que Josefina Vázquez Mota "es una opción interesante para el electorado, para quienes exigen más inteligencia y sensibilidad".




Fuente: CNN EXPANSIÓN