miércoles, 7 de marzo de 2012

Acumula el Verde propiedades en QR

Posee ex dirigente dos departamentos y un predio de 84 hectáreas

González Torres pagó más de 31 mdp por inmuebles

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge González Torres actual consejero de ese instituto político pagó entre septiembre y octubre de 2010 más de 31 millones de pesos para adquirir dos departamentos de lujo de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún.

Las escrituras 42 mil 699 y 42 mil 701, que están a su nombre, detallan que los inmuebles están ubicados en la exclusiva Torre Emerald.

Otra de las propiedades pertenecientes al ex dirigente del PVEM es un terreno de 84 hectáreas en una zona sujeta a protección ecológica en este predio sólo se podrá construir si se nodifica el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.

De ácueado con los documentos uno de los departamentos es el B 17 de la Torre Emerald en la zona hotelera de Cancún. Es una propiedad de 364 metros cuadrados por la que pagó 15 millones 895
mil pesos.

En el mismo edificio compró el departamento C 17 de 361 metros cuadrados en 15 millones 754 mil
748 pesos.

La compra la realizó a través dé su representante legal Rolando Elias Wismayer quien fue diputado de la 56 legislatura del Estado de México por el Partido Verde y delegado en Oaxaca del Consejo Ejecutivo Nacional de la agrupación.

El predio lo adquirió en 1988 según la escritura pública 559. En ese entonces desembolsó 4 millones de viejos pesos. El PVEM surgió en el estado en 1995. Hoy sus fundadores ya no están en el partido.




Fuente: El Universal