martes, 20 de marzo de 2012

Afectados 2.5 millones de usuarios por servicio eléctrico: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que como consecuencia del sismo de este martes 20 de marzo, 2.5 millones de usuarios del servicio eléctrico sufrieron afectaciones menores, de los cuales dos millones fueron en la zona central del país y 500 mil en la zona oriental.

Expuso que hasta las 13:30 horas ya se ha restablecido el servicio a 1.5 millones de los usuarios afectados. De esta forma, se registra un avance global de 75% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas por el sismo ocurrido a las 12:02 horas.

En la zona centro del país se produjo la salida de operación de 1,907 megawatts (MW), de los cuales ya se han restablecido el 50%.

En la zona de control Oriental salieron de operación 547 MW, causando afectaciones parciales en las ciudades de Poza Rica y Coatzacoalcos y en partes de los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos. En estas zonas ya se restableció al 97% la carga afectada.

Las cuadrillas de trabajadores de CFE continuarán trabajando ininterrumpidamente a fin de restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible en las zonas afectadas.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, de acuerdo con diagnósticos preliminares, las centrales de generación eléctrica del país, así como los sistemas de transmisión y de control de energía, siguen operando sin novedad tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró el día de hoy, aproximadamente a las 12:02 horas, con epicentro a 29 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero.

Fuente: W Radio