martes, 27 de marzo de 2012

Amaga crimen a candidatos

Gobernación ofreció a los partidos de izquierda el apoyo del Gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos durante las campañas

La Coalición Movimiento Progresista denunció ayer ante Gobernación amenazas y hostigamiento a candidatos a diputados federales y senadores, por lo que le exigieron al Secretario Alejandro Poiré protección para sus abanderados e investigar algunos casos concretos.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el encuentro fue a petición de los partidos de izquierda porque algunos aspirantes ya han sido víctimas de actos delictivos, por lo que están realmente preocupados.

"Hablamos (con Poiré) de hechos concretos que han sucedido a algunos candidatos, pero por guardar su propia integridad y la de sus familias no lo haré público. Así que hicimos de su conocimiento que hay esos elementos distorsionantes, delicados, que pueden generar contaminación de la elección presidencial.

"Ellos (Gobernación) anotaron, dijeron que tomarán medidas, que van a indagar y van a dar respuesta mañana (este martes).

"Fuimos claros al señalar que hay elementos que están detonando preocupación en algunos estados de manera individual, que hay candidatos que están siendo sometidos (a amenazas) y están teniendo problemas severos desde el momento de haber sido registrados como candidatos a senadores y diputados", dijo el coordinador de campaña de López Obrador.

A las 17:15 horas, a Bucareli llegaron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; del Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho, y Monreal.

Cincuenta minutos después, los dirigentes salieron por el estacionamiento subterráneo.

"Estamos preocupados por la seguridad de algunos de los candidatos de puestos de elección popular y queremos advertir a tiempo para que esto no se descomponga. Que no sea la delincuencia organizada la que gane la elección", advirtió Monreal.

En un comunicado, Gobernación informó que se ofreció a los partidos de izquierda el apoyo del Gobierno federal para garantizar la seguridad de los candidatos durante las campañas, las cuales inician el próximo viernes.

Ofrecen seguridad a AMLO

De acuerdo con los líderes de izquierda, Poiré insistió en que elementos del Estado Mayor Presidencial complementen la seguridad de López Obrador bajo el esquema de protección que él proponga.

"Andrés Manuel tomará esa decisión de manera personal. Hemos platicado en los últimos días del asunto, pero él lo que ha querido es tener contacto con la gente", dijo su coordinador Ricardo Monreal.

En un comunicado, Zambrano se limitó a decir que, además de la petición de seguridad para López Obrador, también existe la apertura de la Secretaría para apoyar en diversos distritos donde hay riesgos de seguridad.

Deja postulación Greg Sánchez

Cancún.- El ex Presidente Municipal de Benito Juárez Gregorio "Greg" Sánchez dio a conocer la renuncia a su candidatura a senador por la coalición Movimiento Progresista.

"He tomado la decisión de declinar a la candidatura por una razón importante: quiero demostrarle a mi familia, a mi sociedad, mi pueblo, mi patria, que todas las acusaciones que se han dicho de mí son mentiras", dijo el empresario.

Hasta julio de 2011, Greg permaneció detenido acusado de vínculos con el narcotráfico.

Después, estuvo otros 40 días con un brazalete electrónico mientras era investigado por lavado de dinero.

Actualmente enfrenta nuevas acusaciones por desvío de recursos públicos.




Fuente: Reforma