martes, 20 de marzo de 2012

Apresura Calderón entrega de obra pública ante prohibición

Antes de que venga la veda y se me haga calabaza la carroza, dice

Preside una reunión de impulso a la infraestructura de gas natural

Guadalupe, Zac., 19 de marzo. Ante la cercanía de la veda electoral, el presidente Felipe Calderón apresurará la entrega, en los próximos días, de diversas obras públicas ya concluidas, una de ellas el gasoducto Manzanillo-Guadalajara. Lo voy a inaugurar la semana que entra, antes de que venga la veda y se me haga, como dicen, calabaza la carroza, dijo.

Al encabezar una reunión para impulso a la infraestructura de gas natural, Calderón se refirió así a la prohibición legal de difundir programas sociales gubernamentales o entregar obra pública, a partir del 30 de marzo, cuando se inicia formalmente el periodo de las campañas presidenciales.

En un acto posterior, en el municipio de Jerez, donde entregó apoyos sociales a ex braceros, el Ejecutivo federal dijo tener algunas semejanzas con versos de la Suave Patria, escrito por el poeta jerezano Ramón López Velarde. Incluso leyó varios.

Entre las semejanzas citó el hecho de que, en su calidad de presidente, su oficina principal está en Palacio Nacional; que su nombre de pila lo lleva por el santo San Felipe de Jesús; que le ha tocado enfrentar el grave problema del hambre que genera la sequía, presente en gran parte del territorio nacional; que uno de los versos habla de un obús, que él lo identificó como el clima de violencia generado por criminales despiadados.

Mencionó un verso más que dice, por ejemplo, de llevarse la Patria en un garañón de Cuaresma. “Y se los voy a leer, porque resulta que estamos en Cuaresma, me tocó venir a Zacatecas, no en un caballo, en un helicóptero, ni modo, pero sí llevo muy adentro de mí a la Suave Patria, a nuestro querido país”, dijo Calderón, quien explicó que fue su suegra quien le señaló estas semejanzas.

El presidente Calderón cumplió así el segundo de los tres días de gira de trabajo por los estados de Veracruz, Zacatecas y mañana martes en Nuevo León. En el acto del gas natural anunció la prolongación del gasoducto Aguascalientes a Zacatecas, para detonar el desarrollo industrial en esta entidad.

Pero también anunció la licitación del gasoducto del Noroeste, que viene desde la frontera con Estados Unidos hasta Mazatlán, con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares, y que va a revolucionar la costa Pacífico Norte, sobre todo el estado de Sinaloa, rico pero que hasta ahora no cuenta con gas natural. Además, confirmó la licitación de cuatro nuevas zonas de distribución de gas en los estados de Morelos, Veracruz, Michoacán y en la zona occidente del país.




Fuente: La Jornada