lunes, 12 de marzo de 2012

Cableado de alta tensión pone en riesgo su vivienda en Iztapalapa

A Mariano Lopez Ramos, coordinador de licencias y uso del suelo en la delegación Iztapalapa:

Por este medio solicito dé instrucciones para que se lleve a cabo la clausura inmediata de la obra de cableado de alta tensión que a partir del 5 de marzo se está realizando –destruyendo tres metros de banqueta que construimos con nuestros recursos– a cinco centímetros de distancia de mi casa. Una vez concluida dicha obra expondrá a mi vivienda, a mis aparatos electrodomésticos, pero sobre todo la integridad física y mental de mi familia a los riesgos que implica tener esos ductos de alta tensión tan cerca.

Esta obra se realiza para suministrar energía eléctrica al predio comercial ubicado en la manzana contigua, ya que el propietario de dicho inmueble no dejó espacio para banqueta en ése y otro costados, por lo que al no haber banqueta no se pueden colocar postes para el servicio.

El propietario del predio ha incurrido en una larga serie de anomalías, como una entrada de tres metros por tres metros, tres aperturas de registro eléctrico, diez ventanillas, cableado eléctrico en la superficie y a baja altura. Esto se ha dado desde 1994 hasta la fecha, yo no sé si con la complicidad de las autoridades correspondientes en turno.

Considero que esta petición no contraviene el estado de derecho.

Ambrosio Medina Ceron y María de la Luz Guerrero Ortiz.




Fuente: La Jornada