miércoles, 21 de marzo de 2012

Calderón demanda justicia, pero fue omiso con mineros, critica el Cereal

Tuvo en sus manos el rescate en Pasta de Conchos, refiere

El presidente Felipe Calderón Hinojosa jamás procuró un real y verdadero acceso a la justicia para las viudas y familiares de los mineros siniestrados en la mina Pasta de Conchos, nunca dio audiencia a las familias, y durante su gestión murieron 67 trabajadores más en las minas de carbón, por lo que cuesta creerle cuando ahora pide justicia en el caso de Florence Cassez, indicó el Centro de Reflexión y Acción Laboral (Cereal).

Ante este asunto público de grave trascendencia, anteayer Calderón Hinojosa se pronunció abiertamente en contra de la impunidad y en favor de la justicia, en torno al caso de la ciudadana francesa sentenciada a 60 años de prisión.

En su discurso, el Presidente demandó justicia para los padres a los que les han arrebatado a sus hijos. Justicia a los hijos que no volvieron a ver a sus padres, quienes fueron secuestrados o asesinados. Justicia para las viudas. Sin embargo, teniendo en sus manos la decisión del rescate de los mineros de Pasta de Conchos, se cobijó en la recomendación pobre y amañada de su ex secretario del Trabajo, imposibilitando la prevalencia de la justicia que hoy presume exigir y defender, detalló ese organismo.

El Cereal puntualizó que durante su gobierno, Calderón Hinojosa jamás acudió a resolver la impunidad, negligencia, omisiones y corrupción en las que Minera México de Grupo México se ha cobijado respecto del siniestro que costó la vida a 65 trabajadores en Pasta de Conchos.

El mandatario mexicano no procuró un real y verdadero acceso a la justicia para viudas y familiares de los trabajadores fallecidos en la mina ocho, unidad Pasta de Conchos, nunca dio audiencia a las familia, y su proceder en este caso lo convierte en el protagonista, promotor, defensor de la impunidad y la injusticia en contra de los mineros del carbón y sus familias, sostuvo el Cereal.




Fuente: La Jornada