lunes, 12 de marzo de 2012

Carlos Slim va por Televisión en internet

De acuerdo con The New York Times, el empresario financia una cadena en la que participará el conductor de noticias Larry King.

El empresario mexicano Carlos Slim lanza el día de hoy un nuevo canal de contenidos a través de internet denominado Ora.Tv; en la nueva propuesta participará el conductor de noticias Larry King realizando entrevistas.

De acuerdo con la página de internet del canal Ora.Tv, este medio “creará contenido de videos de alta calidad que estarán disponibles para teléfonos, laptops, tablets, televisiones conectadas a internet y otros dispositivos”.

El periódico The New York Times informó anoche que Carlos Slim reclutó a Jon Housman para encabezar el nuevo proyecto. Housman se ha desempeñado en el pasado como ejecutivo del corporativo mediático de Rupert Murdoch, News Corp.

La inversión fue canalizada a través de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular, propiedad de Carlos Slim.

Jon Housman afirmó al diario estadunidense que el nuevo sitio se encuentra en pláticas para encontrar canales de distribución debido a que éste no estará centrado únicamente en teléfonos celulares.

En un comunicado citado por The New York Times, Carlos Slim afirmó: “El modelo de negocios es sólido y el equipo aporta talento y entendimiento de la industria, lo que le permitirá a Ora.Tv destacar en el negocio de la televisión digital en una categoría en la que está destinado a un crecimiento exponencial”.

Larry King será un ancla significativa para atraer a un amplio espectro de audiencia, ya que es uno de los conductores de televisión más posicionados en Estados Unidos y el mundo, entre otras razones porque se desempeñó durante 25 años como conductor en la cadena CNN, entrevistando a líderes globales.

En enero pasado, se dio a conocer que Carlos Slim y el conductor estadunidense habían estado trabajando durante un par de meses en el lanzamiento del canal. La amistad del empresario mexicano con Larry King surgió cuando Slim invitó al periodista en el año 2010 a dar una conferencia a estudiantes mexicanos en el Auditorio Nacional.




Fuente: Excélsior