sábado, 3 de marzo de 2012

CFE causa ruina del campo

Pachuca, Hidalgo.- El dirigente campesino Onésimo Serrano González cree que debido a las altas tarifas eléctricas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "los usuarios estamos peor que con la Compañía de Luz y Fuerza".

En referencia al servicio y altos precios de la CFE, dijo que tales factores están afectando gravemente la actividad agrícola, sobre todo en las zonas de riego.

Los costos por el servicio de energía se han triplicado y la empresa se niega a revisar cuentas o hacer ajustes correspondientes.

Tal situación podría ser la puntilla contra la producción agrícola en Hidalgo y otras regiones del país, aseveró el dirigente de la Confederación Nacional Campesina de Hidalgo.

"Lo hemos venido denunciando. Las tarifas eléctricas, las malas lecturas y la actitud insensible del personal de la CFE respecto a la gente del campo están incidiendo en los costos de los cultivos en el campo".

La empresa del Estado se ha negado a revisar las lecturas erróneas en que se basan para calcular montos a cobrar que son excesivos, opinó Onésimo Serrano.

La amenaza de cortar el suministro ya la han cumplido en la región de Tulancingo, en agravio de los productores del campo.

"Las autoridades de esa empresa no han logrado entender que las afectaciones en el medio agrícola son graves, debido al cambio climático que se traduce en granizadas atípicas, inundaciones, sequías e incendios forestales, cuya incidencia es bastante mayor a la regular".

Algo se tendrá que hacer, añadió el dirigente campesino, para poner un freno a las imposiciones por parte de la Comisión Federal de Electricidad, las cual se muestra insensible ante las necesidades de los campesinos, situación que también se traslada a las ciudades, donde las familias más pobres se ven obligadas a pagar tarifas tres veces superiores a las que hacían con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que, de por sí, ofrecía un pésimo servicio y mal trato al público.