martes, 6 de marzo de 2012

Clouthier va por una candidatura presidencial

El hijo del legendario panista Manuel Clouthier 'Maquio' afirma que dedicará todo su tiempo para concretar una candidatura sólida que le permita llegar con oportunidades a los comicios

Manuel J. Clouthier anunció que dejará su curul en la Cámara de Diputados para buscar una candidatura independiente en las elecciones presidenciales de julio próximo.

Clouthier, hijo del legendario panista Manuel Clouthier ‘Maquio', dijo en conferencia de prensa en San Lázaro que dedicará todo su tiempo disponible para concretar una candidatura sólida que le permita llegar con oportunidades a los comicios presidenciales.

"He decidido postularme a la Presidencia de la República para esta contienda electoral como candidato independiente", dijo.



El diputado con licencia dijo que encabezará un gran movimiento de los mexicanos que están hartos de la partidocracia.

El sinaloense fue motivado a dar este paso por un grupo de jóvenes, promotores de la figura de candidato independiente, que concluyeron que la Constitución no prohíbe aspirar a un cargo de elección federal.

Dijo que propondrá a la sociedad una agenda de futuro, a cambiar el paradigma que vendió el viejo régimen.

De inmediato, dijo, dará a conocer su declaración de impuestos como diputado federal en la que, dijo, reporta dieta y prestaciones y espera que "otros candidatos hagan el mismo ejercicio de transparencia".

Respecto de los gastos de su eventual campaña presidencial, afirmó que será austera, cerca de la gente y por eso costará poco.

De concretarse su intención, serían cinco los que aspirarían por la Presidencia de la República.