viernes, 16 de marzo de 2012

Con apoyo de Grupo Salinas inauguran en Chiapas el primer parque eólico

Se invirtieron 70 mdd para generar energía limpia y renovable
El primer parque eólico en el estado de Chiapas, que generará energía limpia y renovable con el fin de elevar la calidad de vida de las próximas generaciones, fue puesto en marcha con una inversión de 70 millones de dólares.

Grupo Salinas informó que ese aporte económico permitió la colocación de16 aerogeneradores de 130 metros de altura y un diámetro de 90 metros en sus palas, equivalente a un edificio de 35 pisos. El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, y el gobernador de Chiapas, Jaime Sabines, inauguraron dicho parque en el municipio de Arriaga.

El parque evitará la generación anual de 45 mil toneladas de gases contaminantes. Grupo Salinas informó que con la generación eólica se aprovechará el potencial que se tiene en la región para producir energía eléctrica con el viento, utilizando los recursos naturales de manera inteligente.

El gobernador Juan Sabines agradeció a Grupo Salinas la labor realizada en la entidad a través de diferentes programas de apoyo, a los que se suma ahora este nuevo proyecto con el que serán beneficiados 38 ayuntamientos mediante la generación de empleos, el uso de energía limpia y el ahorro de 371.5 millones de pesos al año.




Fuente: La Jornada