miércoles, 21 de marzo de 2012

Confidencial, nombre de fedatarios que participaron en operativos de la CFE

Peligroso, revelar su identidad, respondió la paraestatal a una solicitud de información

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) clasificó como confidencial nombres de los fedatarios públicos que participaron en los operativos realizados para asegurar activos e inmuebles propiedad de Luz y Fuerza del Centro (LFC), del 4 de enero al 22 de noviembre de 2011.

En respuesta a una solicitud de información, la CFE alegó que dar a conocer los nombres pondría en riesgo la seguridad física de los fedatarios, pero reveló que al menos se llevaron a cabo 225 operativos en ese lapso.

Aclaró que esos funcionarios no fueron los únicos que participaron, ya que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), dependiente de la Secretaría de la Función Pública, realizó diversas acciones en las que la contratación quedó a cargo de dicho organismo, por lo cual sugirió que se requiera tal información a la unidad de enlace del SAE.

De los que contrató la CFE, informó que en el mes de enero participaron nueve fedatarios públicos y en el mes de marzo dos más. Asimismo, se contó con los servicios de 10 corredores públicos propuestos por el Colegio de Corredores Públicos del Distrito Federal y un notario público del estado de México.

La CFE precisó que de los 11 fedatarios públicos, 10 participaron en un solo operativo y el otro fedatario en dos. La contratación de los servicios de los fedatarios públicos se realizó en estricto apego a lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, su reglamento y demás disposiciones relativas, fundándose en el criterio de eficacia, argumentó.

El solicitante de la información presentó un recurso de queja que se resolverá este miércoles en la sesión pública del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.




Fuente: La Jornada