lunes, 26 de marzo de 2012

Critican PRI, PRD y PT oportunismo de Vázquez Mota durante la visita papal

Al exhibirse en Guanajuato cometió abierto proselitismo a costa del pontífice, afirman

Se confirma que el gobierno de Calderón y el PAN utilizaron la presencia de Benedicto XVI con fines electorales

Los candidatos presidenciales sólo estaban invitados a la misa, precisan

Diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) criticaron que la candidata presidencial de Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, utilizara la visita del papa Benedicto XVI al estado de Guanajuato para realizar actos de abierto proselitismo, lo cual viene a confirmar que el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y el blanquiazul utilizaron la visita del jefe de la Iglesia católica con fines electorales.

Felipe Solís Acero (PRI), presidente de la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro, aseguró que al exhibirse en un restaurante ubicado en la ruta por donde pasó el pontífice, Vázquez Mota confundió a la figura del evento, que era el Papa.

Porque, resaltó, los candidatos presidenciales sólo eran invitados a la ceremonia (de la misa) y ella, de manera impertinente, asumió actitudes que no correspondían al protocolo ni a su condición.

Por su parte, Armando Ríos Piter (PRD) y el coordinador de la bancada del PT, Pedro Vázquez González, criticaron el oportunismo de la candidata presidencial panista que, resaltaron, refleja desesperación y necesidad de influencias externas para apuntalar una campaña que aún no inicia.

Es condenable que la candidata pretenda utilizar esta visita con fines electorales, cuando debe ser respetuosa de la fe y no utilizar esta coyuntura para atraer votos. Cualquier gente sensata entenderá que si su equipo de comunicación difunde fotos de ella que aparenten cercanía con el Papa, ello no es otra cosa que manipulación, expresó Vázquez González.

Ríos Piter resaltó a su vez que Vázquez Mota dejó en claro el intento de su partido y del gobierno de Felipe Calderón de utilizar políticamente la presencia papal en México.

Ya habíamos advertido que se quería sacar raja política de actos religiosos, pero ahora también se evidencia que el gobierno no respeta la separación Estado-Iglesia y la neutralidad frente a las diversas denominaciones religiosas que está obligado a mantener, declaró.

Dijo que si bien la abanderada panista alegó que su presencia en el recorrido del papa Benedicto XVI se debió a su catolicismo, una cosa es la creencia personal y otra aprovechar públicamente este hecho. No es justificable, cuando se mezcla un hecho con la finalidad de atraer a los votantes católicos.

Fue una falta de respeto a la fe católica: Solís Acero

Finalmente, el diputado priísta Solís Acero evaluó que este tipo de acciones por parte de Josefina Vázquez Mota refleja la incertidumbre de ella y de su equipo de campaña, que la lleva a cometer este tipo de actitudes equivocadas, oportunistas y poco respetuosas, porque si ellos se dicen militantes de la fe católica, muestran muy poco respeto para su líder espiritual al utilizar su presencia con intenciones de carácter político.




Fuente: La Jornada