martes, 13 de marzo de 2012

Demandan a la CFE restablecer energía eléctrica

Habitantes de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, en Gustavo A. Madero, bloquearon por varias horas Periférico Norte para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el servicio de energía eléctrica que desde hace cuatro días se suspendió por una descarga, lo cual afectó a más de un centenar de familias.

Los vecinos informaron que desde hace tres meses hay una variación de voltaje, lo cual ha dañado los aparatos electrodomésticos y equipos de cómputo. Pese a que han reportado el problema al 071, no ha obtenido respuesta y el pasado jueves se agudizó con la suspensión del servicio.

Las familias afectadas tienen su domicilios en avenida del Trabajo, en el tramo que comprende las calles A y Dragones. Por las condiciones geográficas de la zona, los problemas en el suministro de energía son recurrentes, pues prácticamente están en las faldas del cerro del Chiquihuite.

Todos los días hay reportes. Primero decían que en una horas se atendía la solicitud, después que en días y pues la gente se desespera. Reconocieron que el bloqueo fue para llamar la atención de la paraestatal.

Por la tarde se presentó el representante de la CFE, Cirilo Rivera, encargado de la zona norte para atender los problemas.




Fuente: La Jornada