jueves, 1 de marzo de 2012

Denuncia SME intimidación por parte de la Policía Federal

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) denunció que la madrugada de este jueves, cientos de elementos de la Policía Federal (PF) acudieron con armas de grueso calibre a realizar actos de intimidación a las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde los donde integrantes de ese gremio se mantienen en plantón permanente.

En conferencia de prensa, ofrecida en la explanada del edificio de la CFE que se encuentra en el cruce de Insurgentes y Reforma, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, dijo que esa acción, es solo una muestra de cómo responde el Gobierno Federal a un movimiento de trabajadores que solo buscan recuperar su fuente de empleo y justicia para sus compañeros presos.

En este sentido, también criticó a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de estar jugando un doble discurso en este conflicto, pues por un lado dice que tiene interés en resolverlo y por el otro, promueve acciones legales en contra de los trabajadores.
Por lo anterior, responsabilizó al propio Presidente Felipe Calderón y al Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna de las agresiones que pudieran sufrir integrantes del SME por parte de elementos policiacos.

Asimismo, dio a conocer que el día de ayer ingresaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos los Humanos (CNDH), en contra de la Junta Federal Número 5 de Conciliación y Arbitraje y en contra del Segundo Tribunal de Circuito en Materia Laboral en donde radican sus demandas.
El objetivo de esta demanda, detalló, es para que dicha instancia intervenga en el proceso que se ha venido llevando, el cual ha dado claras muestras de que un conflicto de intereses es el motivo que origino la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Fuente: Noticias MVS