viernes, 16 de marzo de 2012

Denuncian a supervisor de CFE por extorsión a usuarios

Lo acusan de solicitar dinero para no aplicar fuertes multas.

Vecinos de la zona sur de Morelos denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad realiza extorsiones a usuarios del servicio, a los que piden cantidades que llegan a los quince mil pesos para no aplicarles supuestas multas a las que se han hecho acreedores.

Varios de los denunciantes, en entrevista con La Unión de Morelos, señalaron que presuntamente un “ingeniero Héctor Alfonso Moctezuma” es el que coordina la acción, que consiste en recorrer domicilios de la misma zona para amenazar a los clientes de la empresa paraestatal con aplicarles cobros elevados porque –afirman- “han incurrido en anomalías” en el consumo.

Sin embargo, los acusados al final ofrecen “un arreglo” a cambio de varios miles de pesos, que los afectados no han querido entregar, por lo que , dijeron, decidieron hacer pública su denuncia.

Entre los afectados que fueron entrevistados por La Unión de Morelos, María del Pilar Márquez García y Guillermo Franco Hernández coincidieron en describir la forma de operar de los empleados de la CFE.

En ambos casos señalaron que a sus domicilios llegaron los trabajadores y que realizaron una revisión aparente para comunicar luego que habían detectado “graves irregularidades… que les costarían decenas de miles de pesos”, pero que con ellos “podían encontrar un arreglo a cambio de un pago.

Reiteraron que solicitarán la intervención de las autoridades en la materia para poner un freno a los excesos de la empresa paraestatal que pretende dañar su patrimonio.