lunes, 19 de marzo de 2012

Derroche del gobierno acaba con Pemex: Rojas

Reprocha reforma

A gasto corriente, más de un billón de pesos sin invertir en el desarrollo del país, afirma.

El gobierno federal despilfarró más de un billón de pesos de ingresos petroleros excedentes, acusó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, quien incluso advirtió que la discrecionalidad y la opacidad están terminando con “la gallina de los huevos de oro”.

Al evocar el 74 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el legislador mexiquense citó el más reciente informe de fiscalización de la Auditoría Superior de la Federación, donde se documenta que la administración federal obtuvo ingresos por más de un billón 700 mil millones de pesos.

Rojas precisó que la mayor parte de
esos recursos provinieron de la exportación de petróleo y al menos dos terceras partes se destinaron a gasto corriente, en lugar de financiar el desarrollo del país.

“De ello se pretende culpar a Pemex pero, sin menospreciar las fallas internas de la empresa, ésta ha sido la gallina de los huevos de oro, ha sido utilizada para financiar el gasto público en los últimos años, por lo que se encuentra en una grave crisis”, alertó.

En su comunicado semanal, Rojas recordó que la LX Legislatura, de mayoría panista, modificó la ley para permitirle a la Secretaría de Hacienda cubrir con los excedentes petroleros cualquier disminución en la recaudación de ingresos y, a partir de ahí, se perdió la direccionalidad de los excedentes petroleros.




Fuente: Milenio