martes, 20 de marzo de 2012

Dimisión e impugnaciones por anomalías en internas del PAN

Una mafia se apoderó del partido y lo lleva a la derrota, acusa Lía Limón al renunciar

Anuncian precandidatos a diputados y jefes delegacionales que hoy interpondrán denuncias
Una mafia se ha apoderado del PAN capitalino y lo lleva a la descomposición y la derrota en julio próximo, aseguró ayer la diputada local Lía Limón, quien consideró que Mariana Gómez del Campo Gurza, coordinadora de los panistas en la Asamblea Legislativa; Obdulio Ávila, subsecretario de Gobernación, y Demetrio Sodi, delegado en Miguel Hidalgo, forman parte de ese grupo que ha secuestrado al partido y controla sus procesos internos, por lo que anunció su renuncia a las filas del blanquiazul para no ser cómplice de esa pandilla de cuatreros.

De forma paralela, precandidatos panistas anunciaron que interpondrán denuncias ante los órganos internos del partido e instancias electorales locales y federales. Entre ellos están José Manuel Rendón y Kenia López Rabadán. Será por las anomalías reportadas en las votaciones del domingo pasado, en las cuales se eligió a candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

En conferencia de prensa, Lía Limón anunció su salida del PAN, con lo que se convirtió en la segunda diputada local en tomar esa decisión; el primero fue el vicecoordinador de esa bancada, Giovani Gutiérrez, quien alegó favoritismo y centralismo en el PAN-DF.

Limón García expresó que con lo sucedido el domingo en la Miguel Hidalgo –donde contendió por la candidatura– y otras demarcaciones confirmó que el PAN ya no es un partido de valores, principios ni democrático, sino un partido tomado por una pandilla de cuatreros que se han apoderado de él y controlan sus procesos internos e imponen candidaturas. Por eso me voy; no tengo nada que negociar con quienes operan como mafia y actúan como demócratas cuando no lo son.

Comentó: Queda claro que el partido prefiere a personas como (Fernando) Larrazabal (ex alcalde de Monterrey, cuyo hermano fue ligado con extorsiones a casineros) que gente honesta y transparente.

Al referirse al líder del PAN en el DF, Juan Dueñas, la ahora diputada independiente sostuvo que no cuenta. Es como si no hubiera presidente. Es un líder de chocolate, pues tampoco atiende el rumbo que lleva el partido.

Aseguró que no buscará la postulación por el PRI ni participará en ninguna campaña panista, como la de Isabel Miranda, candidata al GDF, cuya designación calificó de burla y broma.

José Manuel Rendón, precandidato en Cuajimalpa, anunció que, mediante los mecanismos que el partido establece, hoy presentará en tiempo y forma un recurso de impugnación de todo el proceso electoral en la demarcación.

Enrique Gómez Bárcenas, abogado de militantes inconformes en Álvaro Obregón, dijo que el precandidato a jefe delegacional por Álvaro Obregón, Jesús Jacinto Tallabs; la precandidata a diputada por el distrito 18, Leticia Ramírez, y el precandidato por el distrito 25, Julio César Murillo, impugnarán también el proceso interno.

Kenia López, aspirante a gobernar Cuajimalpa, subrayó que la elección fue una desafortunada muestra de ilegalidades y eso no se puede permitir. Adelantó que interpondrá quejas.

Rechazó dimitir al partido, pues no es posible que se vaya la gente decente y honesta y se queden los corruptos.




Fuente: La Jornada