viernes, 2 de marzo de 2012

El blanquiazul tiene que pedir prestado

Solicita $200 millones para hacer frente a los gastos electorales

Para enfrentar los gastos electorales del presente año, el Partido Acción Nacional (PAN) solicitará un préstamo de 200 millones de pesos, informaron fuentes del blanquiazul, quienes señalaron que este organismo político enfrenta problemas económicos que han derivado en la cancelación de programas, recorte de personal y la entrega de liquidaciones que no corresponden a lo que establece la ley.

El Consejo Nacional panista autorizó el sábado pasado a la dirigencia que encabeza Gustavo Madero la contratación del empréstito, el cual se sumará al que solicitó el ex presidente del PAN Germán Martínez para sufragar los gastos de la campaña electoral de 2009.

En aquella ocasión se pidió un crédito de 400 millones de pesos a Banorte, que aún no se termina de pagar. Las fuentes consultadas informaron que hasta el año pasado se había logrado saldar la mitad y durante 2012 se tiene previsto hacer un pago de 120 millones. El resto se terminará de cubrir en 2013. Aunado a ello se han establecido diversas medidas para reducir gastos, como la cancelación de proyectos y recorte de personal.




Fuente: La Jornada