lunes, 19 de marzo de 2012

El PAN necesita perder la Presidencia para limpiarse: Lía Limón

Tras denunciar que en las elecciones internas de Acción Nacional (PAN) hubo irregularidades, orquestada por “una pandilla de cuatreros”, la diputada y aspirante a candidata a jefa delegacional por Miguel Hidalgo, Lía Limón anunció que renunciará a ese instituto político.

En entrevista con Carmen Aristegui, en su espacio informativo en MVS Radio, la panista acusó que la demarcación está secuestrada, por un grupo que está encabezado por el actual jefe delegacional Demetrio Sodi, por lo que afirmó que no está dispuesta a negociar con ese conjunto. “No seré cómplice en esas irregularidades”, indicó.

Destacó que la estrategia de acarreados ya no funciona, lo que quedó demostrado el domingo pasado con el Estado Azul casi vacío en la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota como candidata presidencial del PAN.

La diputada afirmó, incluso, que la pandilla de cuatreros opera a nivel nacional, lo que ha rezagado al partido en las preferencias electorales.

Y es que tan sólo en el DF ponen a una candidata externa al partido, en referencia a Isabel Miranda de Wallace, generando el descontento en las filas panista, señaló.

"Que no tiene ni trayectoria", ni ha hecho nada por el partido, afirmó.

En este contexto, consideró que Acción Nacional necesita perder la Presidencia de la República para que se limpie de los procesos que han sido controlados por una pandilla que opera a nivel nacional.

“Lo veo absolutamente contaminado, realizando prácticas que durante muchos años crítico (…) Necesita perder la Presidencia de la República, y el Distrito Federal, y todo lo demás (…) Por eso las encuestas van como van, absolutamente perdidas. Por eso está como está el PAN”, porque a la gente que trabaja los someten a procesos controlados por una pandilla de cuatreros, expuso.

La diputada panista anunció que este día en conferencia de prensa a las 11:30 horas anunciará oficialmente su salida del PAN, por “las viejas prácticas antidemocráticas”.






Fuente: SDP Noticias