lunes, 12 de marzo de 2012

El triunfo de la derecha, moralmente imposible, afirma López Obrador

Rinde protesta como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República

Lo más importante, unirnos para salvar a México; más de lo mismo o cambio verdadero, las opciones
Después de rendir protesta como candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Andrés Manuel López Obrador parafraseó al presidente Benito Juárez y aseguró que el triunfo de la derecha, de los conservadores, hoy día es moralmente imposible. Lo más importante es unirnos todos los mexicanos para salvar a México, afirmó en su discurso.

En el teatro Metropólitan, que lució a tope, el tabasqueño reiteró su llamado a la reconciliación. Actuamos como pensamos, no tenemos doble moral (o) doble discurso; es sincero nuestro llamado; nosotros no odiamos a nadie, no queremos venganza, sino justicia, manifestó. Convocó a trabajar para convencer a quienes todavía no deciden cómo van a sufragar en julio, cuando se lleven a cabo las elecciones presidenciales.

Ataviado con traje negro, camisa blanca y corbata naranja el aspirante rindió ante casi 4 mil personas la protesta estatutaria como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, con las siguientes palabras: Protesto con autenticidad, honestidad, luchar siempre por la libertad, la justicia, la seguridad y la felicidad de nuestro pueblo. Protesto por México.

Antes de tomarle la protesta, el coordinador nacional del partido, Luis Walton, aseguró que ahora nadie nos robará el triunfo (en referencia a 2006), porque todos vamos a estar al lado de López Obrador.

En su discurso, el candidato presidencial adelantó que su campaña no se orientará exclusivamente a mensajes publicitarios, “porque no está en venta un producto, no se va a poner en el mercado una mercancía... esto tiene que ver con propuestas para transformar al país.

Tengamos fe y confianza en que el triunfo le va a corresponder a nuestro movimiento. No nos dejemos apantallar, a pesar de que nuestros adversarios se publiciten más en los medios de comunicación, convocó.

Hagamos nuestro trabajo convencidos de que nos asiste la razón y con la seguridad de que todos los ciudadanos de México, a pesar de la tentación del dinero, del engaño y de la manipulación, sabrán estar a la altura de las circunstancias en estos momentos cruciales para nuestra nación, planteó.

López Obrador dijo que, como pocas veces en la historia del país, las elecciones del primero de julio próximo serán decisivas. “Los mexicanos vamos a elegir entre cuatro candidatos (él, Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri), pero en realidad habrá que definirse entre dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Se tendrá que decidir si queremos más de lo mismo, lo que encarnan y representan los otros tres candidatos, o se toma el camino del cambio verdadero que proponemos como alternativa ante la terrible y dolorosa crisis de México.

¿Más de lo mismo?

Describió lo que significa más de lo mismo: aceptar tácitamente que continúe la política económica que beneficia a un pequeño grupo a costa de la inseguridad, la pobreza y el sufrimiento de la inmensa mayoría de los mexicanos; que continúe la violencia, que se ha generado fundamentalmente por la falta de crecimiento económico, empleos y de oportunidades para los jóvenes, y dar el visto bueno a la corrupción política que impera en nuestro país. Es terminar de condenar a nuestros hijos y nietos a un futuro miserable, de penurias y temores”, subrayó.

Señaló que su propuesta de un gobierno honesto significa impulsar el crecimiento económico para generar empleos, atender a los jóvenes y decir a los cuatro vientos que vamos a defender el patrimonio nacional, que ya no se va a seguir entregando lo que es del pueblo y de la nación, además de que se protegerá el medio ambiente y se garantizará a todos el derecho a la salud, a la alimentación y a una vivienda digna para los mexicanos.

López Obrador –acompañado por alrededor de 50 dirigentes nacionales y estatales de Movimiento Ciudadano– manifestó que la labor en estos tres meses y días antes de las elecciones es hacer ver a los ciudadanos de todas las clases sociales y corrientes de pensamiento que si no cambiamos entre todos, desde abajo, de manera pacífica el régimen caduco que tenemos, no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación.

Por eso, insistió el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, tenemos que convencer y persuadir que el cambio verdadero significa honestidad, limpiar de corrupción al gobierno, de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras.

Antes, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Dante Delgado, resaltó que la candidatura de López Obrador tiene matices históricos, cruciales para el país, porque la pobreza, el desempleo y la delincuencia están destruyendo a México.

En tanto, Luis Walton celebró que su abanderado presidencial encabece el movimiento social más importante de nuestros días. Estamos con Andrés Manuel porque es la esperanza de millones de mujeres y hombres de que un México mejor es posible y de que el camino para lograrlo es por la ruta democrática.

En la toma de protesta estuvieron los hijos del candidato presidencial, José Ramón, Andrés, Gonzalo y Jesús, así como su esposa, Beatriz Gutiérrez. También acudieron los precandidatos a jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; al gobierno de Chiapas, María Elena Orantes, y a gobernador de Guanajuato, Enrique Evier.

Además, Manuel Camacho Solís, coordinador nacional de Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia); el coordinador de campaña presidencial, Ricardo Monreal Ávila; el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y el presidente nacional y la secretaria general del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y Dolores Padierna Luna, respectivamente, así como el diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT).

El próximo viernes 16 de marzo, Andrés Manuel López Obrador rendirá protesta como candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática, en sede por definir, y el 18 de marzo –aniversario 74 de la Expropiación Petrolera– lo hará por el Partido del Trabajo, en la Expo Reforma.




Fuente: La Jornada