sábado, 17 de marzo de 2012

Electricistas, responsables de romper las pláticas: SG

Hicieron plantones y bloqueos, indica Ávila

La Secretaría de Gobernación (SG) acusó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la ruptura del diálogo, debido a los plantones que protagonizó esta organización gremial en días pasados. Ellos decidieron romper el diálogo con plantones y bloqueos a cinco edificios de la Comisión Federal de Electricidad, aseveró Obdulio Ávila, subsecretario de Gobierno de la SG.

En un receso de las negociaciones con los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el funcionario federal dijo que el gobierno respeta la libre expresión, pero pidió que sea ejercida en el marco de la ley y sin perjuicio de terceros.

Minutos antes de la marcha del SME, Ávila respondió acerca de este conflicto en el que los trabajadores en resistencia de la extinta Luz y Fuerza del Centro piden ser reinstalados: “Reitero que en el caso del SME ha habido todas las condiciones para avanzar; como una serie de reuniones semanales.

Les decimos a los compañeros del SME que la puerta de la Secretaría de Gobernación ha estado y está abierta, y ha habido avances sustantivos; pero, insisto, lo que no podemos permitir es que el diálogo sea condicionado a bloqueos y plantones, dijo el subsecretario durante un receso de la reunión con los profesores que se inició al mediodía.

La marcha de los electricistas se efectuó del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde realizaron un mitin.




Fuente: La Jornada