martes, 27 de marzo de 2012

Estalla mufa y arroja a policia quien resultó herido de gravedad. Es trasladado en helicóptero al hospital

En los momentos en que el Policía Bancario Industrial (PBI), Israel López Carmina, caminaba sobre la rejilla de una mufa, se registró la explosión de la misma por lo que el uniformado sufrió lesiones de consideración, por lo que luego de recibir los primeros auxilios, fue trasladado al hospital Obregón, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

Al lugar acudió elementos del H. Cuerpo de Bomberos, de protección Civil, policías, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, mismos que de manera conjunta se dieron a la tarea de reparar la falla en el sistema eléctrico subterráneo.

Los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que el percance ocurrió la tarde de este lunes, en la esquina de las calles Vasco de Quiroga y Camarena, en la zona de Santa Fe, en la Delegación Álvaro Obregón.

Algunos testigos, señalaron a la policía y a los cuerpos de emergencias, que el oficial de la Policía Bancaria e Industrial, Israel López Carmina realizaba su rondín y al pasar por encima de una rejilla de una mufa, se presentó un corto circuito en el transformador de la instalación subterránea, por lo que se registró una explosión que arrojó al uniformado varios metros y por ello, sufrió lesiones de consideración.

De inmediato, los testigos, solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía, mismos que luego de brindar los primeros auxilios por parte de socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, fue llevado hacia la Alameda Oriente, donde los tripulantes del helicóptero XCPGJ-07 del Agrupamiento Cóndor recibieron a la víctima.

Los tripulantes de la aeronave trasladaron al oficial hasta unas canchas de futbol, ubicadas en la esquina de las calles Orizaba y Huatabampo, en la Colonia Roma, para luego, a ordo de una ambulancia del ERUM, al hospital Obregón, donde los médicos señalan que el policía López Carmina sufrió quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de su cuerpo por lo que su estado de salud, es delicado.