martes, 13 de marzo de 2012

EXIGE IP AUDITORÍA A LA CFE

Recurrirán a las autoridades para que investiguen a detalles los hechos, y apliquen la ley a las personas responsables

Después que Olmeca Diario ha denunciado públicamente los actos de corrupción, tráfico de influencia y ‘coyotaje’ de equipos de subestación al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresarios tabasqueños reprobaron estos actos que atenta contra el patrimonio de todos los mexicanos.

Manifestaron que ante la gravedad de la situación, solicitarán a las autoridades investigar a detalles los hechos, y aplicar la ley a las personas que resulten responsables sin importar los cargos que ocupen dentro de la empresa.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Manuel Raúl Soberano, consideró grave que al interior de la paraestatal se den actos de corrupción cuando la empresa ofrece un servicio básico a la población, el cual también es considerado como ineficiente.

“Ya de por sí, es grave que la comisión de un servicio ineficiente a la población el cual también debería ser investigado, porque es claro que el cobro de altas tarifas es un negocio, y además que haya corrupción al interior es aún más grave”, afirmó.

Por su parte el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Daniel Vázquez Díaz, señaló que se debe de hacer una limpia al interior de la CFE, y quitar de los cargos a quienes no cumplen con sus funciones, especialmente a quienes realizan actos de corrupción, para ello se les debe de investigar a fondo.

“Es necesario una investigación y que a raíz de esta, se haga una limpia, porque es claro que la empresa opera en la ilegalidad, si no fuera así las tarifas de energía no fueran tan excesivas, urge un servicio eficiente”, indicó.

Señaló que como en todas las empresas, se debe de aplicar una auditoría para determinar de dónde provienen y cómo se manejan los recursos, asimismo para detectar actos de corrupción o malos manejos, ante los cuales se debe proceder conforme a la ley.