lunes, 19 de marzo de 2012

Explota mufa; van 22 incidentes al año

Controlan bomberos estallido y evitan incendio

Una mufa del cableado subterráneo explotó por la mañana y la tapa del registro que voló rompió el vidrio de una joyería ubicada en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la ciudad.

Por este incidente un hombre fue atendido en el lugar por crisis nerviosa, mientras que los bomberos y personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal controlaron el corto circuito.

Hasta el 12 de marzo, la Secretaría de Protección Civil registraba 21 incidentes de este tipo en la ciudad, la mayoría en el Centro; con la de esta semana serían 22.

Elías Moreno Brizuela, titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que en 2011 se presentaron al menos 203 incidentes relacionados con cortos circuitos en el cableado subterráneo en subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con la explosión de ayer, se contabilizan al menos 225 explosiones o incendios de este tipo de 2011 a la fecha.

En diciembre del año pasado, la CFE informó que realizaba trabajos del Programa de Modernización de la Red Eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México, labores que quedarían concluidas a mediados de 2012, “con lo que esa zona emblemática de la capital de la República dispondrá de una red eléctrica segura, moderna y confiable”, afirmó en ese entonces.

En el caso de la última explosión, de este fin de semana, ocurrió en el cruce de las calles 5 de Febrero y 16 de Setiembre, en el zócalo capitalino, donde una tapa del registro destrozó una vitrina de la joyería Azteca.

Debido al incidente fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia, el trabajador del establecimiento José Hernández.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron al lugar para controlar el incidente y evitar que la explosión terminara en un incendio




Fuente: El Universal