jueves, 1 de marzo de 2012

Empiezan los Ataques:Impide plantón del SME paso de bomberos para apagar incendio

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, que mantienen un plantón en las calles Río Ródano y Río Atoyac, en la delegación Cuauhtémoc, obstaculizaron ayer el paso de un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos, que se dirigía a atender un incendio.

Asimismo, los electricistas amedrentaron a camarógrafos y reporteros de Televisa, quienes se encontraban en el lugar haciendo su trabajo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando se registró un incendio en un departamento del edificio marcado con el número 345 de la calle Río Lerma.

A este punto se trasladaron unidades de emergencia para controlar la conflagración, que, de acuerdo con las primeras investigaciones, se originó por un cortocircuito.

Sin embargo, agremiados del SME se negaron a retirar el plantón que mantienen en la esquina de las calles Río Ródano y Río Atoyac, por lo que impidieron por unos minutos el avance de los cuerpos de emergencia.

Los tragahumo se vieron forzados a elevar el volumen de las sirenas y acelerar, para obligar a los electricistas a retirar algunas carpas y permitir el paso.

Tras unos minutos de espera, los bomberos lograron pasar y comenzaron a extinguir las llamas del departamento ubicado en un segundo piso.

Al lugar llegaron ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes acordonaron la zona.

También arribaron al sitio representantes de diferentes medios de comunicación que transmitían lo acontecido, entre ellos, los camarógrafos y reporteros de Televisa.

Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando al percatarse de la presencia de integrantes del grupo Televisa, los electricistas lanzaron objetos a las unidades en las que se transportaban.

Además, gritaron consignas tales como “corruptos”, “vendidos”, “hijos del gobierno”.

Ello provocó que los reporteros enfrentaran a sus agresores y se elevó la tensión.

Sin embargo, al verse superados en número, y pese a contar con protección de policías capitalinos, decidieron retirarse del lugar.

Minutos más tarde, los bomberos sofocaron las llamas y todo regresó a la normalidad, aunque los integrantes del SME se agruparon y permanecieron varias horas en la calle Río Lerma.

Luego del incidente no se reportaron personas intoxicadas ni lesionadas.