sábado, 17 de marzo de 2012

JVM busca segunda reforma energética

Pide a jóvenes entrar a política, porque "urge" gente decente

Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la silla presidencial, ofreció a empresarios una segunda reforma al sector energético, en la que se incluya la bursatilización de Pemex y la creación de bonos ciudadanos, en un esquema muy similar al de Petrobras.

La candidata blanquiazul se reunió con los 100 empresarios mas importantes del sector energético del país; ahí comentó que la reforma de 2008 “se quedó corta” y que se necesita un segundo impulso.

Agregó que se requiere incrementar la fiscalización sobre la operación de la compañía, de tal manera que pueda ser más transparente en sus operaciones y que se requiere una mayor participación en energía privada.

Antes, en el Estado de México, aseguró que en los últimos días ha habido una intención de dañar su imagen en las redes sociales sacando de contexto algunas de sus expresiones.

En entrevista tras una conferencia en el Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, Vázquez Mota dijo que respeta las redes sociales porque son un espacio de libertad de expresión, pero afirmó que en los últimos días ha constatado que han aumentado los ataques de algunos grupos hacía su persona.

El pasado miércoles tomó relevancia en redes sociales una frase de la panista cuando en una participación en el ITAM dijo ante estudiantes: “No soy perfecta, estudié en la Ibero”.
También, el pasado jueves, en internet circuló una fotografía que contenía supuestamente la tesina con la que se tituló y que calificaba a la UNAM de ser un “monstruo”.
Este viernes, Vázquez Mota no negó que fuera su tesis, pero dijo que están queriendo sacarla de contexto.

La candidata panista señaló que la política no se ha dignificado y ha servido para “degradar y difamar a los demás. Yo lo he vivido en carne propia. Todos los días soy objeto de algún comentario y sé que así va a ser”.

Convocó a los estudiantes a que se incorporen a la política, porque “urge” gente decente y preparada que genuinamente ame México y no busque sólo un proyecto personal.
Afirmó que tienen el talento, la preparación y las ganas, por eso, “deben animarse de venir a transformar a la política y hacerla digna, honesta y profundamente ciudadana”.

“El valor de la política es generar felicidad, colaborar a construir un mejor destino. Lo que pasa es que la política no se ha dignificado, al contrario, muchas veces se ha hecho un abuso de la misma para intereses personales, para el enriquecimiento, para tomarse lo que a la gente no le pertenece o para degradar o difamar a los demás”.




Fuente: El Universal