lunes, 26 de marzo de 2012

La CFE lucra con el dinero de los mexicanos: Benítez Lucho

Xalapa, Ver.- Antonio Benítez Lucho, diputado federal por el PRI acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está financiando a empresas particulares con dinero de los mexicanos y además: "sembrando delitos a los integrantes de la resistencia Chucho El Roto y a otros les preparan los expedientes".

Aseveró que la manifestación que éste lunes se llevaría a cabo ante la delegación de la PGR en el puerto de Veracruz, ya no se realizará, en cambio sí tendrán una reunión hoy a las 18:00 horas para frenar la “embestida persecutoria” que la PGR, por acusaciones de la CFE, trae contra los integrantes de la resistencia civil.

Expresó: “nosotros creemos que la PGR por instrucciones de CFE trae una embestida persecutorio y le siembra en algunos casos delitos y en algunos otros le preparan el expediente para que el juez pueda dictar orden de aprehensión”.

Aseveró que la CFE también varió el artículo 36 de la Ley de Servicio de Energía en donde los particulares pueden también procesar la energía: “Comisión Federal la transmite, la portea, mientras que la conservación y el mantenimiento es con los trabajadores de CFE; las empresas ahora prácticamente generan la energía con el mantenimiento de la CFE, hasta el propio combustible les da a las empresas; exactamente (las está financiando) con el dinero de los mexicanos”.

Criticó que la paraestatal privatice la generación de energía cuando es una facultad contemplada en la Constitución en su artículo 27.

Benítez Lucho aclaró que muchos de los integrantes de la resistencia civil sí pagan por el servicio de energía eléctrica de tal suerte que la propuesta no es que dejen de pagar, sino que paguen lo justo.

Fuente: TintaJarocha