sábado, 10 de marzo de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 10 Marzo 2012

-Movilización nacional por LUZ barata y ALTO a la REPRESIÓN
Una de las expresiones de este desastre es la que estamos padeciendo las millones de familias mexicanas usuarias de la energía eléctrica obligadas por la CFE a pagar altísimos cobros fijados de manera totalmente arbitraria por la Secretaría de Hacienda.

RED NACIONAL DE RESISTENCIA CIVIL CONTRA LAS ALTAS TARIFAS DE LA ENERGÍA ELECTRICA

ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGIA ELECTRICA

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Manifestamos que nuestro país está enfrentando una situación de desastre nacional de cada vez mayor pobreza con más de 70 millones de empobrecida/os, mayor violencia con más de 60 mil muertos por la guerra civil generada por Calderón y mayor destrucción de nuestra madre tierra con una cuarta parte del territorio nacional concesionado a empresas trasnacionales, nueva colonización que como hace 500 años saquea nuestras riquezas naturales, nos explota y nos mata a través del brazo ejecutor del estado mexicano y del crimen organizado, ante esto, cualquier intento de la lucha social se criminaliza.

Una de las expresiones de este desastre es la que estamos padeciendo las millones de familias mexicanas usuarias de la energía eléctrica obligadas por la CFE a pagar altísimos cobros fijados de manera totalmente arbitraria por la Secretaría de Hacienda.

Frente a esta evidente injusticia, surgen continuas manifestaciones de descontento y los movimientos de huelga de pago de la luz que se multiplican por todo el país, constituyendo un gran movimiento nacional de usuarios de la energía eléctrica que lucha por: 1. Una tarifa social justa, 2. Renacionalizar la Industria Eléctrica, 3. Elevar a Rango Constitucional el Uso de la Energía Eléctrica como un Derecho Humano, 4. Que sea la Cámara de Diputados la que fije las tarifas eléctricas y no la Secretaría de Hacienda, considerando la situación económica, social y de territorio de los usuarios, con la participación organizada de los mismos; 5. Solución al conflicto del SME; Libertad de los Presos Políticos del SME, y cancelación de los procesos penales, hostigamiento y represión a los integrantes del SME, Red Nacional de Resistencia Civil Contra Las Altas Tarifas Eléctricas, 6. Creación de la empresa descentralizada para proporcionar el servicio en la zona centro del país y en esta se recontraten los trabajadores del SME, 7. Alto a los cortes arbitrarios de luz, 8. No a la instalación de los medidores digitales, 9. Borrón y Cuenta Nueva para los Usuarios en Resistencia.

Saneamiento de la Comisión Federal de Electricidad para acabar con la corrupción que prevalece en la actualidad y recupere su función de una empresa pública al servicio del pueblo.

Ante esto la respuesta del Estado ha sido la Represión mediante:

Denuncias penales con delitos prefabricados

Cortes de luz masivos, cobros arbitrarios e ilegales, agresiones y hostigamiento, con el uso del Ejército y las Policías.

Encarcelamientos y múltiples formas de criminalización de la lucha social, contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas Eléctricas y Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

Instalación de los medidores digitales sin consentimiento de usuarios de luz.

Negativa de la Comisión Federal de Electricidad a resolver el conflicto de las altas tarifas de luz por medio de las instancias civiles.

Por lo tanto

CONVOCAMOS AL PUEBLO DE MEXICO A:

Campaña nacional de firmas por una tarifa social y justa, reconocimiento y acceso a la energía eléctrica como derecho humano reconocido constitucionalmente y alto a la criminalización de la lucha social.(concluir 25 de marzo)

Apagón de 30 minutos en todo el territorio nacional, (26 de marzo) a las 21:00 horas.

Ingreso de de mil quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por la criminalización de las luchas sociales de los usuarios de la luz.

Movilizarse en todos los estados y regiones de la republica mexicana el día 29 de marzo del 2012. Convocando a una Jornada Marcha Plantón del Ángel de la Independencia a la Secretaria de Gobernación a las 11:00 horas.

PARA MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO A LA REPRESION DE LOS USUARIOS DE LA ENERGIA ELÉCTRICA Y EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, A LAS ALTAS TARIFAS ARBITRARIAS E ILEGALES, A LA PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA ELECTRICA Y DE NUESTROS RECURSOS ENERGETICOS Y AL DESPOJO DEL TERRITORIO.

A todas las personas, grupos, comunidades, barrios y organizaciones que decidan sumarse con alguna acción a esta convocatoria, favor de comunicarse al correo centrodignaochoa@hotmail.com" target="_blank"> centrodignaochoa@hotmail.com. Tel: 9666635779, la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica ( usuariosdeluz@gmail.com%29tel" target="_blank"> usuariosdeluz@gmail.com)tel 47377250 y Sindicato Mexicano de Electricistas escalantesme@hotmail.com" target="_blank"> escalantesme@hotmail.com Cel. 044 55 44 80 07 64.

-ESTO ES EL PAN RATAS DE DOS PATAS





-Acude Niño Verde a encerrona priista
San Juan del Río, Querétaro, México.- Jorge Emilio González Martínez, conocido como el Niño Verde, arribó esta mañana al hotel sede de la reunión de coordinadores de campaña de Enrique Peña Nieto para sumarse a los trabajos.

Acompañado por el dirigente del Partido Verde Ecologista de México en el Estado, Ricardo Astudillo, el legislador federal se registró como uno de los coordinadores de campaña del priista y entró al salón en el que sesionan los 32 encargados de la campaña en el País.

De acuerdo con el programa preliminar, se espera que el Gobernador de Querétaro, José Calzada, llegue al filo de las 11:00 horas y no se descarta que también lo haga el precandidato presidencial.

Los trabajos, en los que se hizo un análisis de las últimas encuestas y del nuevo marco legal electoral, así como del manejo de los recursos para la contienda y el uso de redes sociales, concluirá este sábado, después de la comida.

-Detiene Ejército con armas a alcalde panista que quiere ser legislador
El alcalde de Tancanhuitz de Santos y candidato del PAN a diputado local por el XIV distrito de San Luis Potosí, Manuel Aguilar Acuña, fue detenido por elementos del 36 Batallón de Infantería, luego de que le encontraron armas y un vehículo robado en un predio de su propiedad.

El exdirector de la Policía Municipal, Alejandro Amaya, también fue llevado al Ministerio Público Federal en calidad de presentado, informaron las autoridades.

Los hechos se registraron entre el miércoles y jueves.

El primer día, se efectuó una fiesta en una bodega de materiales propiedad de Aguilar Acuña, ubicada sobre la calle principal.

Ahí, se realizó el “destape” de Claudia Raquel Soria Contreras –esposa del alcalde– como aspirante a la presidencia municipal de Tancanhuitz.

Sin embargo, una llamada a las autoridades policiacas reportó que en ese lugar se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Entre los invitados al “destape” estaba Alejandro Amaya, El Pájaro, exdirector de la Policía Municipal, quien supuestamente traía un arma de uso exclusivo del Ejército.

El jueves, alrededor de las 15:00 horas, arribaron al sitio los soldados a bordo de dos unidades, revisaron la bodega y presuntamente encontraron cuatro armas largas.

Versiones no confirmadas indican que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron también al asesor jurídico del Ayuntamiento, Guillermo Camargo Serrano, para interrogarlo.

El caso llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), donde el alcalde quedó en calidad de presentado junto con el exjefe policiaco.

-Cae al 100% temporada de springbreakers en Acapulco
Agentes de viajes y hoteleros señalaron que la falta de promoción por parte de las autoridades de turismo en el extranjero, la inseguridad y la falta de vuelos directos provocó que no llegara ningún springbreaker, por lo que la temporada cayó en un 100 por ciento este año.

Alfonso Abarca Rodríguez, presidente de la Asolación Mexicana de Agencias de Viajes en el país, subrayó que no se contó con el apoyo de las autoridades para realizar promoción en el extranjero y traer a los jóvenes que vacacionan en la primavera, por lo que los mismos hoteleros hacen su publicidad y busca convenios con compañías mayoristas para recuperar este mercado para el 2013.

Actualmente, en Cancún vacacionan cuatro mil 500 estudiantes; en Puerto Vallarta, un total de 6 mil; y en Los Cabos otros 4 mil 500, "pero en el puerto de Acapulco no tenemos nada", lamentó el hotelero.

"Es duro decirlo, no nos llegó ningún springbreaker. En Acapulco da pena decirlo pero cero springbreaker. y desde hace dos años a la fecha desgraciadamente no contamos con el apoyo de ninguna índole con el sector".

Entrevistado durante la firma del convenio de colaboración turística entre Turissste y el Gobierno de Guerrero, descartó que la inseguridad haya sido un factor del desplome de los turistas norteamericanos y precisó que fue la nula promoción de parte de la Secretaria de Fomento Turístico de Guerrero durante todo el 2011. "No hemos tenido ninguna reunión a la fecha".

"Muchos nos quejamos, comentamos, que el motivo por el cual no tememos turismo en Acapulco es por la inseguridad, culpamos a todo mundo, pero lo que queremos reconocer, es que, lo que nos falta aquí, es promoción turística", insistió.

El también presidente de la asociación de agencia de viajes de Guerrero, dijo que no existe promoción de Acapulco en Estados Unidos, Canadá, Europa, América Latina".

-Reos viven como reyes: decomisan drogas y hasta TV’s de plasma en dos penales
Los reos que purgan diferentes condenas en los penales de Mil Cumbres y Francisco J. Múgica en Michoacán no parecían pasarla tan mal tras las rejas: podían elegir entre varias drogas y licores, además de disfrutar de varios de lujos para hacer más “llevadera” su estancia en prisión.

Esta madrugada, durante un operativo, las autoridades encontraron armas de fuego, armas blancas, diversos tipos de droga, bebidas alcohólicas, aparatos electrodomésticos y dinero en efectivo.

Las revisiones en dichas cárceles se realizaron a las 02:00 horas y en ellas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán en coordinación con la Policía Federal y el Ejército.

El titular de la SSP Michoacán, Elías Álvarez Hernández, informó que los militares apoyaron dando seguridad perimetral en el exterior y alrededor de los penales.

Detalló que en el penal Mil Cumbres decomisaron 110 puntas, 92 celulares, 11 pipas para fumar cocaína en piedra, 43 grabadoras, siete minicomponentes, 37 bocinas mixtas, 132 televisiones de caja, 17 de plasma, 66 dvd’s, ventiladores, parrillas, servibares, 11 botellas de whisky, 122 latas de cerveza, 186 dosis de mariguana, 166 dosis de heroína, 12 dosis de cocaína y 58 mil 800 pesos con 113 dólares.

También un fusil M1 calibre 5.9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, una pistola Colt 45 milímetros con un cargador y ocho cartuchos, añadió el funcionario.

Álvarez Hernández indicó que en el Cereso Francisco J. Múgica de Morelia se hallaron 11 botellas de whisky, 150 cervezas, así como diversos artículos electrodomésticos como son televisores, dvd’s, grabadoras, ventiladores, licuadoras y planchas.

Las autoridades detectaron además que uno de los internos, Jesús Zúñiga, El Chuy, ejercía el control en el interior de esa prisión y se dedicaba a la venta de droga, además de que cobraba cuotas a los reos por realizar diferentes actividades en ese centro de reclusión.

El Chuy está preso por el delito de secuestro, delincuencia organizada y tráfico de estupefacientes.

-Niña de 7 años, víctima inocente de los narcoataques en Jalisco
Una niña de 7 años que resultó lesionada con arma de fuego ayer durante los ataques del crimen organizado en Guadalajara, murió este sábado en el Antiguo Hospital Civil de esa ciudad tapatía.

Con el deceso de la menor, suman un total de tres muertos en los hechos violentos ocurridos el viernes en Jalisco.

Aparentemente la niña –identificada sólo como Alexa– estaba sobre la calle Pino, acompañada de su abuela, cuando un grupo de pistoleros pasó disparando indiscriminadamente y bloqueó el cruce de Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur, de acuerdo con el diario Reforma.

Tras resultar herida, la menor fue trasladada al hospital.

Las otras víctimas de ayer fueron identificadas como Ricardo Carvajal Amezcua, de 27 años, abatido por policías en Zapopan luego de que bloqueó el cruce de Periférico y 5 de Mayo con un camión de la ruta 646.

También Moisés Corona López, de 49 años, chofer de un autobús de la Línea Turquesa que fue incendiado en el cruce de Puerto Guaymas y avenida Las Torres, en Zapopan.

-Patrulla de la Policía Federal se pasa un alto y mata a dos mujeres
El conductor de una patrulla de la Policía Federal se pasó un alto y chocó contra una camioneta en la que viajaban ocho personas, dos de las cuales murieron, en el cruce del Eje 4 Sur Xola y avenida Isabel La Católica, en la delegación Benito Juárez.
El percance ocurrió alrededor de las 8:15 horas, cuando la camioneta de la Policía Federal con número 10816 se pasó la luz roja del semáforo y golpeó contra una camioneta en la que iban ocho personas con sus insumos para vender tacos de barbacoa.

Impactada, la camioneta giró y golpeó a dos vehículos estacionados en la avenida Isabel la Católica y quedó volcada.

En el lugar murió Angélica Ortega Hernández, de 25 años de edad, quien iba en la camioneta. Otra mujer, entre 35 y 40 años, falleció cuando era trasladada a la Cruz Roja.

Policías preventivos detuvieron al policía federal Adolfo Viveros Martínez, de 34 años, quien conducía la camioneta que provocó el percance.

Metrobús suspendió el servicio momentáneamente debido al accidente entre las estaciones Xola y Álamos.

-Cumplen nahuas de Tetelpa 100 días en defensa de tierras: gobiernos los ignoran
Zacatepec, Mor. A tres meses y 10 días de que comuneros nahuas de Tetelpa se plantaron en el Cerro de la Tortuga para que la empresa GEO cancele la construcción de 750 viviendas, porque aseguran que va afectar su entorno ecológico y va agudizar la escasez de agua en ese municipio, las autoridades de los tres niveles de gobierno se han negado a atender y resolver este problema

La empresa Casas GEO comenzó los trabajos para construir un fraccionamiento en un predio de 10 hectáreas del mencionado cerro, el pasado 23 de noviembre; esto indignó a los pobladores porque se sintieron despojados, debido a que aseguran que esos terrenos son comunales, por lo que la constructora no puede usufructuar “nuestras tierras”, además del daño ambiental que provocarían ese número de viviendas.

Inicialmente, contó Noé Castillo Torres, tomaron el ayuntamiento que encabeza el priísta José Carmen Cabrera para demandarle que revocara las licencias de construcción que había emitido, pero durante unos seis días (que estuvieron en plantón en el palacio municipal) y percatarse que pese a su protesta la empresa continuaba sus trabajos, decidieron instalarse en plantón el 29 de noviembre en la entrada principal del predio donde GEO pretende construir las 750 viviendas.

Durante estos cien días los pobladores de Tetelpa, quienes se van turnando para permanecer en plantón las 24 horas en un campamento que instalaron, hasta en dos ocasiones han intentado desalojarlos de manera violenta los trabajadores de la empresa, incluso han girado ordenes de aprehensión contra algunos voceros; pero ahora la situación ha empeorado porque los trabajadores de GEO también instalaron un campamento frente al de los originarios de Tetelpa.

Además, dijo que los trabajadores durante las noches están derribando árboles provocando daño ecológico sin esperar la resolución de un amparo que interpusieron ante juzgados federales, para que confirmen que esos terrenos son comunales y que no está en venta y menos para que esa empresa construya casas.

Por ese derribo de árboles y porque temen un desalojo violento o una agresión contra alguno de sus compañeros, el pasado martes un grupo de habitantes protestaron en un acto que encabezó en ese municipio el gobernador, Marco Antonio Adame, pero “éste no nos hizo ni caso, nos ignoró totalmente igual que todos los políticos”, dijo Castillo Torres.

Ante esta indiferencia de parte de las autoridades para resolver el conflicto los indígenas responsabilizaron a Adame por si algo les pasa o se da un desalojo violento.

La preocupación de los originarios de Tetelpa es que si se lleva a cabo este proyecto se van derribar todos los arboles de ese cerro, que ellos han solicitado a la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) declare zona natural protegida, asimismo va a afectar los mantos freáticos y provocará que se escasee más el agua.

“Actualmente nos toca agua por tandeo, padecemos escasez del líquido y no se nos hace justo que vengan a construir cientos de viviendas que van traer deterioro ecológico, sobrepoblación y contaminación a nuestros pozos de donde tomamos agua”, agregó.

Lamentó que las autoridades en vez de apoyar un daño ambiental en perjuicio de los habitantes de Tetelpa y los de todo el municipio, deberían de preocuparse por cumplir sus funciones de brindar los servicios básicos como es recolección y disposición final de la basura, instalación de drenaje y de la red de agua y mejorar del suministro de agua.

-Convoca grupo Musoc a votar por AMLO, no por el PRD
El Movimiento de Unidad Social de un Gobierno del Pueblo (Musoc) anunció que convocará a los ciudadanos a votar por Andrés Manuel López Obrador para presidente de la República, pero que al momento de emitir el sufragio, el primero de julio próximo, diferencien y no lo hagan por el PRD.

Integrantes de tal movimiento acusaron a las “tribus” del PRD, Nueva Izquierda (chuchos), IDN y ADN de medrar con las posiciones y candidaturas al Congreso Federal y a Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sin importar la elección más importante: la de presidente de la República.

El denominado Musoc expuso que recurrirá a los tribunales e instancias electorales, “y mediante la lucha política y popular los movimientos sociales harán valer sus derechos electorales de elegir y ser elegidos libre y democráticamente a cargos de elección popular.”

Eduardo Miranda Esquivel, Ana Laura Rodríguez, José Jacques Medina y Virginia Jaramillo, Carlos Cárdenas, Ismael Hernández Rojas, Guadalupe Chavira, Cuauhtémoc Jacobo, José Luis López, Jesús Cervantes y Roberto Fernández y Daniel Chávez, denunciaron el uso abusivo del poder de los partidos oficiales.

Virginia Jaramillo, precandidata a la Delegación Cuauhtémoc, “las candidaturas a cargos de elección popular no son un botín. También Ismael Hernández Rojas y Carlos Cárdenas, dirigentes del Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, alertaron sobre “la lumpenización y mercantilismo vergonzante para la izquierda por las acciones de los chuchos, bejaranistas, y ADN”.

El Musoc ratificó el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, como candidato de unidad popular nacional y único aspirante presidencial que podría encabezar un gobierno diferente y progresista, teniendo como garantía de su cumplimiento el poder popular.

Eduardo Miranda, criticó a la izquierda porque “apuntala aspirantes a cargos de elección popular de relumbrón o de viejo cuño, como Manuel Camacho Solís, Manuel Bartlett y Genaro Góngora Pimentel, como si el movimiento no tuviera propuestas con altos perfiles profesionales, progresistas y de izquierda de carne y hueso.”