martes, 20 de marzo de 2012

Labastida: En abril, paquete de reformas energéticas

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, confirmó que el Senado alista para más tardar en la segunda quincena de abril el debate de lo que será la “segunda generación de reformas” energéticas, en las que se prevén esquemas para eficientar el trabajo de Pemex, en las que se puede coincidir en el planteamiento de Cuauhtémoc Cárdenas.

Al respecto el panista y secretario de la Comisión de Energía, Rubén Camarillo, precisó que para esa segunda generación de reformas se discute el proyecto de Acción Nacional presentado en octubre pasado, de nuevas relaciones entre la paraestatal y otras empresas y sectores relacionados con la refinación y la petroquímica.

En entrevista, Labastida Ochoa dijo que no queda muy claro qué propone Cárdenas Solórzano para eficientar con inversión privada a Pemex, porque es un asunto muy complejo, pero recordó que siempre ha habido participación del sector privado dando servicios a la empresa.

“Desde luego que hay que buscar mecanismos que permitan que la eficiencia de la empresa se eleve, la tecnología que tenga sea la mejor. Creo que tenemos coincidencias en ese sentido”.

Refirió que el Senado trabaja en comisiones y la próxima semana comenzará a discutir la iniciativa que presentó el PRI y el proyecto que planteó Acción Nacional.




Fuente: Milenio