martes, 6 de marzo de 2012

Llama SEGOB a SME a reanudar el diálogo para dar solución a conflicto de LyFC

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del subsecretaria de Gobierno, Obdulio Ávila, llamó a reanudar el diálogo a la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas, a cargo de Martín Esparza, con el fin de encontrar alternativas de solución a sus propuestas en relación a los ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Mediante un comunicado el funcionario señala que los canales para el diálogo están abiertos para encontrar con la representación sindical de los trabajadores electricistas, las fórmulas más adecuadas y posibles para la solución de este conflicto.

Luego de las acusaciones por parte de la organización por el supuesto doble discurso del gobierno federal, que dicen, sigue criminalizando al Sindicato, lejos de dar soluciones; la dependencia fijó postura manifestando su total respeto a la libre manifestación de las ideas, al establecimiento de un diálogo sin condicionamientos, presiones, plantones, afectaciones a terceros y/o bloqueos a instalaciones gubernamentales.

Lo anterior, dice, será la mejor manera para que las negociaciones con la representación del SME puedan desarrollarse en un ambiente adecuado, libre y democrático.

Fuente: Noticias MVS