jueves, 15 de marzo de 2012

Llaman a la resistencia civil por abusos de CFE

Representantes de barrio, líderes de organizaciones, transportistas, entre otros, hicieron un llamado al Gobierno Municipal de Comitán a que se sume a las acciones de resistencia civil por los "abusos" que, consideran, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comete en contra de los chiapanecos.

"Ya estamos cansados de que la Comisión (Federal de Electricidad) haga lo que quiera con el cobro de la luz, si no es un mal cobro, es un mal servicio y a veces hasta el corte por supuestos adeudos que tenemos", dijo un representante de barrio.

Por su parte, diversas organizaciones sociales se manifestaron a favor del Ayuntamiento comiteco a raíz del intento de corte al suministro de energía eléctrica que la paraestatal realizó el día de ayer, con lo que afectaría no solamente al inmueble de la Presidencia Municipal sino también al alumbrado público del primer cuadro de la ciudad.

"No nos pueden obligar a pagar tarifas injustas; en nuestras casas con tres o cuatro focos nos quieren cobrar como si tuviéramos maquinaria funcionando todo el día y todavía dicen que eso es lo que consumimos, ni que fuéramos una gran tienda o negocio que gasta luz todo el día", refirieron.

Ante ello, diversos sectores de la población hicieron un llamado al Gobierno de Chiapas porque "deben garantizar que no se cometan más abusos contra nuestras familias".